Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid-19

Ya está abierto el interior de los bares en Navarra

El Gobierno foral ha establecido un aforo del 30 por ciento, así como la prohibición de servir en la barra y el obligado cierre a las 22.00 horas

Ampliar Esperada reapertura del interior de los locales de hostelería de Navarra
Esperada reapertura del interior de los locales de hostelería de Navarra
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizado el 17/12/2020 a las 13:54
"Por fin". Es lo que seguramente han pensado muchos clientes de la hostelería que este jueves han podido consumir en el interior de bares, cafeterías y restaurantes de Navarra.  Después de semanas de cierre debido a las restricciones establecidas por el Gobierno foral para luchar contra el Covid-19, muchos establecimientos han podido abrir sus puertas hoy con un aforo del 30 por ciento. Eso sí, los locales no podrán servir en barra y deberán cerrar a las 22.00 horas.
La reapertura se produce exactamente 56 días después de bajar las persianas. Durante este tiempo, sí pudieron reanudar el servicio los establecimientos con terrazas, concretamente el pasado 26 de noviembre. Sin embargo, la mayoría de los locales no pueden ofrecer ese servicio.
El aforo reducido al 30% fue considerado “inasumible” por el sector. “Llevamos dos meses cerrados y nos plantean un mísero 30%. Con eso no se cubren ni los gastos fijos. Estamos indignados". Así valoraba la medida el representante de los hosteleros del Casco Antiguo, Carlos Albillo, el pasado día 10. 
Además del número máximo de personas permitido para el interior de los establecimientos, el Gobierno navarro ha establecido una serie de condiciones
-El consumo será siempre sentado en mesa.
-Las barras podrán ser usadas por los clientes para pedir y recoger su consumición.
-El número de personas por mesa no podrá exceder de 4 y se mantendrá la distancia interpersonal de 1,5 m.
-El uso de mascarillas será obligatorio, salvo en el momento de consumir.
-El horario de cierre será a las 22 horas. Se podrán servir comidas a domicilio hasta las 22.30 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones