Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Carreteras

Preparado un dispositivo preventivo de 38 máquinas quitanieves

Baja el riesgo de nevadas, aunque de modo preventivo el contingente atenderá los valles pirenaicos, las autovías hacia Guipúzcoa y el entorno de la N-121-A

Un camión quitanieves despeja la calzada de la N-137, en Belagua.
Un camión quitanieves despeja la calzada de la N-137, en Belagua.
EFE
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 04/12/2020 a las 14:47

El Departamento de Cohesión Territorial ha dispuesto un dispositivo de hasta 38 máquinas quitanieves en la madrugada de este sábado, si bien la previsión meteorológica no apunta a acumulaciones de nieve en las carreteras navarras en las próximas horas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meorología (AEMET), se desactiva la alerta amarilla por nieve en Navarra a partir de las 18 horas de este viernes y hasta esa hora el riesgo afecta a una cota superior a los 1.000 metros en los valles del nordeste de la Comunidad Foral.

A mediodía de este viernes, permanecían cortadas por nieve tres vías de la red secundaria: la NA-2012 Ochagavía – Irati (PK-0), la NA-2011 Salazar-Francia ( PK 10 + 800) y la NA-137 Burgi-Isaba-Francia, esta última cerrada en la frontera y con cadenas en el PK 50, El Ferial.

El dispositivo previsto por la Dirección General de Obras Públicas alcanza los 38 máquinas quitanieves en la madrugada de este sábado, distribuidos en Belagua (NA-137), N-135 (Pamplona a Francia por Valcarlos), NA-140 (Erro-Aezkoa-Roncal), Urbasa y Valle de Yerri, localidades del entorno de Irurtzun, entorno de la N-121-A y en los puertos de Loiti y Aibar, además de en las autovías de Leitzaran (A-15), Autovía del Norte (A-1 Etxegarate) y Barranca (A-10).

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE