Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

Un brote en la residencia San Francisco Javier, tras la alta incidencia en la Txantrea

Tras realizar un cribado a sus 82 residentes, se han detectado 29 casos

Exterior del centro psicogeriátrico San Francisco Javier.
Exterior del centro psicogeriátrico San Francisco Javier.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/11/2020 a las 15:24

Este domingo casi uno de cada cuatro casos se produjeron en el barrio pamplonés de la Txantrea, ya que de los 113 contagios registrados en Navarra, 29 correspondieron a dicho barrio pamplonés.

Tras la detección de tres casos positivos en un control habitual realizado en el centro San Francisco Javier de Pamplona el pasado viernes, dentro de las medidas preventivas adoptadas en el ámbito sociosanitario, se ha realizado un cribado específico a los 82 residentes, en el que se han detectado 29 casos. Estas personas, de entre 56 y 96 años que dieron positivo en las pruebas, se encuentran en tres de las cuatro unidades de convivencia en las que está sectorizado el centro.

En segunda posición, y muy distanciada de los casos registrados en la Txantrea, se encuentra la Rotxapea, donde han detectado 9 nuevos casos.

Le sigue en el listado de zonas más afectadas la zona de Tudela Este, con 8 casos. En Berriozar y Estella han notificado 7 nuevos positivos, y el resto de municipios con algún caso registrado, han marcado menos cinco de cada uno.

Los casos de coronavirus han vuelto subir en el último día en Navarra por encima del centenar después de que este sábado se quedaran en 84. En concreto, este domingo se han registrado en la Comunidad foral 112 nuevos positivos de covid-19, una cifra publicada por Salud y que será confirmada a lo largo de la jornada.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE