Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Episodios psicóticos y pandemia

El confinamiento fue una situación muy estresante que provocó en algunas personas sus primeros episodios psicóticos. Los responsables de Salud Mental vigilan ahora que no se vuelvan a repetir. Y así lo expusieron en unas jornadas. Siete de cada diez pacientes son hombres y casi la mitad tienen entre 20 y 35 años

La terapeuta ocupacional Ainhoa Aquerreta, frente al psicogeriátrico San Francisco Javier.
La terapeuta ocupacional Ainhoa Aquerreta, frente al psicogeriátrico San Francisco Javier.
Actualizada 24/10/2020 a las 06:00
Delirios, alucinaciones y pérdida de contacto con la realidad. Algunas personas experimentaron estos síntomas en el confinamiento y, también ahora, durante esta pandemia que no cesa. Unas experiencias que son una clara muestra de que están sufriendo un primer episodio psicótico. ¿Y por qué? Pues porque las situaciones de estrés muy fuerte, de cambio de vida, de falta de sueño y de ansiedad son, generalmente, los desencadenantes de estos brotes (a los que se añade, también, el consumo de drogas).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE