Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunales

Condenado por causar 3 fuegos y quemar 9 coches en Pamplona

El acusado aceptó ayer en el juicio 3 años de cárcel a la espera de ingresar en un centro

La Audiencia de Navarra
Audiencia de Navarra
AGENCIAS
Actualizada 24/10/2020 a las 06:00

El hombre de 45 años que fue detenido hace dos años en Pamplona cuando llevaba una mochila con pastillas para incendios tras haber provocado tres fuegos y quemado nueve coches en los barrios de San Juan e Iturrama aceptó este viernes una condena de 3 años de prisión y 1.800 euros de multa por un delito continuado de incendio. El acusado, al que se le aplicó la atenuante de toxicomanía en el acuerdo alcanzado por su defensa y la Fiscalía, ingresó en prisión a la espera de ingresar en un centro en el que al parecer tiene plaza.

incendios

El juicio se iba a celebrar ayer en el Juzgado de lo Penal nº4 de Pamplona y estuvo a punto de suspenderse ante la incomparecencia del acusado. De hecho, el magistrado dictó una orden de búsqueda y captura para él. Pero finalmente acudió al Palacio de Justicia y alcanzó un acuerdo con la acusación. En él reconoce que la madrugada del 20 de junio de 2018 provocó tres incendios en Pamplona. Los dos primeros, dos contenedores situados en la Avenida Sancho el Fuerte número 10 (daños por 951 euros) y en la calle Monasterio de Urdax número 7 (perjuicios por 1.902 euros).

Poco después, sobre las 2.40, “con ánimo de ocasionar perjuicio en el patrimonio ajeno”, describe la fiscal, utilizó líquido inflamable y pastillas de aceleración para quemar un vehículo en la Travesía de los Glacis. El fuego se extendió y provocó daños a un total de 9 vehículos, de los cuales 4 quedaron completamente calcinados.

Además, por efecto del fuego se ocasionaron daños en la vivienda situada junto a los vehículos, el número 5 de la Travesía Vuelta del Castillo. Concretamente, los desperfectos alcanzaron hasta el segundo piso del inmueble, con daños en bajos, fracturas de cristales, daños en persianas y elementos de plástico por efecto del calor.

Unos minutos después de causar este incendio, fue arrestado por la Policía Municipal de Pamplona cuando caminaba por la zona con una mochila y las pastillas para incendios.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE