Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Mueren 52 navarros por encima de lo estimado del 4 al 11 de octubre

El informe MoMo advierte un nuevo período de exceso de mortalidad

Vista general del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).
Vista general del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).
Actualizada 23/10/2020 a las 06:00

Entre los días 4 y 11 de octubre se produjeron en Navarra 52 fallecimientos por encima de lo estimado para dicho período de acuerdo al último informe del Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo).

En concreto, se han informado un total de 163 fallecimientos, cuando lo esperado, de acuerdo a las series históricas, serían 112. Ese exceso de 52 fallecimientos supone un incremento de la mortalidad del 46% en la citada semana.

 

MAYORES DE 74 AÑOS

En el desglose por edades, sólo se produce un exceso de mortalidad entre los mayores de 74 años. En concreto entre el 4 y el 11 de octubre han sido notificadas 137 muertes de navarros que superan esa edad, cuando los fallecidos de más de 74 años se estima que deberían ser 80. En este rango de edad el exceso de mortalidad alcanza el 72,3%. Por debajo de los 74 años no hay exceso de mortalidad en dicha semana.

 

ABRIL, EXCESO 700 MUERTES

Con el último informe MoMo del Instituto Carlos III, Navarra entra en un segundo período de exceso de mortalidad. El primer período, en lo más duro de la pandemia del covid-19, abarcó del 19 de marzo al 25 de abril. El exceso de muertes entonces fue de 700, un 123% más de lo estimado para dicho período.

Entonces, los mayores de 74 años también fueron los más golpeados, con un exceso de mortalidad que se elevó al 143%. Sin embargo, las defunciones en el rango de edad de entre 65 y 74 años también experimentaron un incremento del 100% sobre lo estimado para dicho período. Por debajo de los 65 años hubo un exceso de 15 fallecimientos, lo que significó un exceso de mortalidad de casi el 20%.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE