Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DN En vivo

Educación estudiará el jueves los aislamientos a toda la clase cuando hay un positivo

La comunidad educativa coincide en el foro 'DN En Vivo' en replantearse los aislamientos a toda la clase cuando hay un positivo. Educación lo estudiará el jueves

Vídeo del debate DN en Vivo sobre educación
Vídeo del debate DN en Vivo sobre educación
La comunidad educativa coincide en el foro 'DN En Vivo' en replantearse los aislamientos a toda la clase cuando hay un positivo.
Jesús Rodríguez, Sergio Gómez, Yolanda Erro y Tomás Rodríguez, durante el foro DN En Vivo sobre educación.
Jesús Rodríguez, Sergio Gómez, Yolanda Erro y Tomás Rodríguez, durante el foro DN En Vivo sobre educación.
Actualizada 19/10/2020 a las 17:49

"Los centros escolares, ahora mismo, son los lugares más seguros de Navarra. Más que los domicilios, más que la hostelería, más que cualquier administración. Son los lugares más seguros y todos tenemos la tarea de arrimar el hombro para que lo sigan siendo". La frase de Tomás Rodríguez Garraza, director general de FP de Gobierno de Navarra, resume el sentir que la comunidad educativa ha compartido este lunes en el foro 'DN En Vivo' sobre el inicio del curso escolar. Sin embargo, es precisamente esa afirmación compartida la que lleva a los directores, profesores y familias reunidas por Diario de Navarra a solicitar que la Comunidad foral se replantee su protocolo de aislamiento a todo la clase cuando hay un positivo en un aula de un colegio. Y el representante de la administración ha recogido el guante al anunciar que ese tema se va a tratar este jueves en una reunión entre los departamentos de Salud y de Educación.

Diario de Navarra ha retomado el formato de debates en vivo en sus instalaciones sobre temas de actualidad analizando el inicio del curso escolar una vez cumplido el primer mes y medio de clases. Con las debidas medidas sanitarias marcadas por la covid, Sergio Gómez Salvador (vocal de la federación de apymas CONCAPA), Yolanda Erro (profesores y vicepresidenta del sindicato AFAPNA) y Suso Rodríguez (director del Colegio Público Ciudad de Corella) se han unido al citado director general en la mesa redonda planteada.

Durante hora y media los cuatro han analizado el protocolo escolar sanitario, los escenarios y jornada continua generalizada, la protección de docentes y alumnos en los centros y la vuelta a un posible escenario de educación online. Así, se ha pedido a Educación la implantación de un figura sanitaria en los colegios y de un coordinador de teledocencia que asesore a los profesores. "Por supuesto que nos faltan cosas. A lo mejor Salud debería sentarse con los docentes y escucharnos. Sobre las aulas confinadas, sobre las PCR que no se hacen a los profesores, sobre el tipo de mascarillas que nos están enviando... son muchas cosas que podrían escucharnos, así mejoraría la situación. Me gustaría que todos arrimaran el hombro, las familias, trabajadores del departamento y docentes ya lo están haciendo. Ahora son los políticos los que tendrían que sentarse en una misma mesa y sacarnos a todos adelante. Ojalá todos los que salimos por la calle cumpliésemos y estuviésemos tan mentalizados con la situación como cumple el alumnado en los centros", desea Suso Rodríguez, miembro además de la asociación de directores de Infantil y Primaria de la Ribera.

Para terminar, los cuatro invitados al foro de debate han respondido a media docena de preguntas enviadas por los lectores de Diario de Navarra sobre el uso de mascarillas, cambios de protocolo o la preparación de la comunidad educativa ante un hipotético nuevo confinamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE