Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

N-121-A

Fallece un conductor menor de edad y una herida muy grave en un choque en Almandoz en la N-121-A

El conductor, la cuarta víctima de 2020 en esta vía, es un joven guatemalteco y la herida es una joven de Pamplona de origen chino

Tramo de la N-121-A a la altura de Berroeta (Baztan).
Tramo de la N-121-A a la altura de Berroeta (Baztan).
Fotos del accidente en la N-121-A en Almandoz 4 Fotos
Fotos del accidente en la N-121-A en Almandoz
Fotos del accidente mortal registrado este miércoles, 14 de octubre, en la carretera N-121-A, a la altura de Almandoz (Baztan).
José Antonio Goñi
  • G.G.O.
Actualizada 15/10/2020 a las 12:14

El conductor de un turismo falleció y su acompañante resultó herida muy grave al colisionar el miércoles el coche en el que viajaban con un camión a la altura de Almandoz, en la N-121-A (Pamplona-Francia por Behobia). La Guardia Civil confirmó este jueves la identidad del fallecido, D. M. R, nacido en noviembre de 2002, en Guatemala. El varón conducía el turismo que se encuentra a nombre de la joven herida, de 19 años y de origen chino, aunque con nacionalidad guatemalteca, y vecina del barrio pamplonés de Ermitagaña. Ella se encuentra ingresada en la UCI debido a la gravedad de las heridas sufridas.


La colisión entre el turismo y el camión tuvo lugar a las 13.24 horas en el punto kilométrico 36, a la altura de la salida NA-1210 (puerto de Belate) a Berroeta. Por causas que investiga la Guardia Civil, ambos vehículos chocaron de forma frontolateral: en el turismo, de marca BMW, el lateral del conductor resultó muy afectado, mientras que el camión presentaba el golpe en la zona delantera de la parte del copiloto.


El conductor del turismo falleció en el acto. De copiloto viajaba una joven que resultó herida muy grave y fue evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra tras ser desatrapada por los bomberos, que acudieron de los parques de Cordovilla y Oronoz. El cuerpo del fallecido fue conducido al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le iba a practicar la autopsia.


Desde Sos Navarra enviaron al lugar al equipo médico de guardia de la zona y dos ambulancias, una convencional de Santesteban y una medicalizada de los bomberos de Cordovilla. Los bomberos también se encargaron de la limpieza de la calzada y las patrullas de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil tuvieron que dar paso alternativo al tráfico hasta bien entrada la tarde.


17 muertos desde 2016


Las labores de identificación resultaron muy complicadas. Solo se sabía que era un varón. A pesar de haber acudido a cinco domicilios de barrios como Ermitagaña, Pío XII y La Milagrosa, los agentes no lograron dar con familiares de la herida y el fallecido. La identificación verbal se produjo la mañana de este jueves. 


Con el de ayer, cuatro personas han muerto en la N-121-A en lo que va de año. En total, desde 2017 han fallecido en esta vía, una de las que presenta mayor siniestralidad y accidentalidad en Navarra, 17 personas. Entre 2016 y 2019 hubo 345 accidentes.

Te puede interesar



Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE