Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Energía

Navarra no autorizará parques solares en suelo de valor natural para cultivos

Tampoco se pueden ubicar en áreas cuya vegetación incluya zonas de hábitats prioritarios

foto de Placas solares de un parque fotovoltaico.
Placas solares de un parque fotovoltaico.
Archivo
  • Efe. Pamplona
Actualizada 09/10/2020 a las 17:25

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha trasladado este viernes a la UAGN que en Navarra no se instalarán parques fotovoltaicos en suelos de alto valor natural para el cultivo.


Así lo recoge la orden foral 64/2006 que precisa, además, la prohibición de ubicar instalaciones solares en espacios naturales protegidos, en suelo no urbanizable de protección, en vías pecuarias, Camino de Santiago, yacimientos arqueológicos y demás terrenos de valor cultural, e infraestructuras de interés general existente o previstas.

Te puede interesar


Además, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, tampoco se pueden ubicar en áreas cuya vegetación incluya zonas de hábitats prioritarios y según la Directiva 92/43/CEE de alto valor para la conservación, y enclaves con flora protegida incluida en el Catálogo de Flora Amenazada de Navarra, o bien de otros documentos análogos de protección.


En una reunión de la consejera y los directores generales de Medio Ambiente, Pablo Muñoz, de Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, y de Ordenación del Territorio, Izaskun Abril, con el presidente de UAGN, Félix Bariáin, y el gerente Iñaki Mendioroz, el Departamento ha destacado que, en lo que respecta a la tramitación medioambiental, “cada proyecto debe ser analizado individualmente".

Te puede interesar


Así, no serán aprobados aquellos que no se ajusten a la normativa vigente y que regula tanto la protección medioambiental como la ordenación del territorio.


Además, el equipo del Departamento ha trasladado a la organización agraria que el anteproyecto de ley foral de cambio climático y transición energética contempla la prioridad de que las instalaciones fotovoltaicas se ubiquen en suelos urbanos o urbanizables.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE