Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los datos del día

Dos nuevos brotes de covid-19 en residencias afectan a 15 personas en Navarra

Navarra registra 314 nuevos positivos y por quinto día consecutivo no baja de los 300 casos

foto de Edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN)
Edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).
Gobierno de Navarra
Actualizada 26/09/2020 a las 08:45

Navarra ha registrado en las últimas horas dos nuevos brotes en residencias sociosanitarias que alcanzan a 15 personas. El primer brote se ha detectado en la residencia de Peralta, con 8 casos diagnosticados hasta el momento, y el segundo en el psicogeriátrico Benito Meni de Elizondo, en este caso con 7 afectados.


Respecto a la situación en la residencia de Peralta, dos de los afectados presentan síntomas mientras que seis casos son asintomáticos. Cuatro residentes han sido trasladados a centros intermedios y otros cuatro permanecen en el centro aislados. En el caso de Elizondo, de los siete casos positivos uno se encuentra hospitalizados y los otros seis están en el centro, todos ellos asintomáticos.


50 CASOS ACTIVOS EN RESIDENCIAS

En estos momentos hay 50 casos activos de coronavirus en los centros residenciales de mayores de Navarra. Es la misma cifra que hace una semana. Del total de afectados, 13 pacientes con síntomas y 5 asintomáticos permanecen en las residencias mientras que hay 8 mayores que se encuentran ingresados en centros hospitalarios, frente a los 5 del pasado lunes, debido a la enfermedad. Además hay 24 residentes que han sido trasladados a los recursos intermedios de Pamplona y San Adrián con el objetivo de mantener una adecuado aislamiento de los casos.


Los centros residenciales han registrado 23 altas epidemiológicas en estos días. Respecto a los profesionales, hay 46 afectados con síntomas (diez más que hace una semana) y 17 asintomáticos (21 el pasado lunes). Las visitas en las residencias han quedado restringidas hasta que deje de haber casos activos, tal y como establece el protocolo.

 

Te puede interesar

 

 

 

DISCAPACIDAD: 17 CASOS ACTIVOS EN CENTROS

Actualmente hay 17 casos activos en centros de personas con discapacidad. De ellos, 4 están hospitalizados por la enfermedad. En un caso el afectado es asintomático y permanece en el centro y los otros 12 residentes se encuentran en los recursos intermedios para garantizar el aislamiento. Desde el pasado 1 de julio se ha producido un fallecimiento en centros de discapacidad debido al coronavirus. En todos los casos, se ha activado el protocolo para este tipo de centros y tanto trabajadores como residentes son sometidos a pruebas para la detección del covid-19, según Derechos Sociales.


QUINTO DÍA POR ENCIMA DE 300 CASOS

Navarra registró en la última jornada otros 314 nuevos casos positivos por prueba PCR, que detecta infección activa. Se trata de la quinta jornada consecutiva en que se superan los 300 casos de infectados, con un pico de 421 casos el pasado martes.


Además, en el último día se registró el mayor número de pruebas PCR en un solo día, con 3.799 pruebas. La cantidad de PCR ha ido creciendo progresivamente a lo largo del mes de septiembre y a durante esta semana no ha bajado de 3.000 ningún día. En cuanto al índice de positividad, el último día fue de un 8,2% de las pruebas realizadas.


UN FALLECIDO Y 223 HOSPITALIZADOS

Una persona más ha fallecido en Navarra por coronavirus. Se trata de un hombre de 71 años. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 564 decesos por esta enfermedad.


En este momento hay 223 personas ingresadas en centros públicos y privados, una más que el día anterior, después de que se registrasen 14 nuevos ingresos. Del total, 26 personas se encuentran ingresadas en la UCI y 28 en hospitalización a domicilio.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE