Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caixabank

La compra de Bankia puede dejar sin carácter bancario a Fundación Caja Navarra

El consejero Ayerdi dice que esta modificación supondría, en la práctica, el final de la antigua Caja Navarra

foto de El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno.
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi.
Cedida
Actualizada 25/09/2020 a las 06:00

El consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, explicó este jueves que la Fundación Bancaria Caja Navarra perderá, según los datos de que dispone, su “carácter bancario” cuando se materialice la fusión entre CaixaBank y Bankia. Según explicó, la fusión diluirá el peso de la citada Fundación en la que será la futura mayor entidad financiera de España , de manera que, según detalló, su porcentaje accionarial se reducirá a un 0,66 de Caixabak. La Fundación Caja Navarra es heredera de Caja de Ahorros de Navarra.

La pérdida del carácter bancario, según indicó, se deberá a la menor de representación de la Banca Cívica (donde está integrada la Fundación caja Navarra) en el Consejo de Administración de la futura entidad. “Una vez que el Consejo de Administración tome posesión habrá un plazo de seis meses para que la Fundación cambie sus estatutos”. En concreto, se refirió a que dejará de estar amparada por la ley de 2013 y pasará a regularse por la ley 2/2014 de 17 de febrero.

La intervención de Ayerdi se debió a un pregunta de su compañera de partido Uxue Barkos (Geroa Bai) en el pleno del Parlamento, a la que vino a corroborar que la afección supondría el final de Caja Navarra.

16 EMPLEOS "EN RIESGO"

En cuanto al impacto de la fusión sobre el empleo, Ayerdi afirmó que aún es “temprano”, aunque valoró que “no va a ser relevante” porque Bankia solo cuenta con tres oficinas en Navarra donde trabajan 16 personas. Según señaló serán los puestos que, “en principio”, están “en riesgo”. CaixaBank dispone de una red de 148 oficinas en toda la provincia.

Sobre la Fundación CaixaBank , el consejero recordó “el tamaño” de su obra social y consideró que la fusión no debería “haber grandes cambios”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE