Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Confinamiento perimetral

Peralta se encierra desde hoy

Las restricciones que han entrado en vigor esta noche van a obligar a modificar la rutina diaria. Además del ‘cierre’ de la localidad, se reducen aforos y horarios en hostelería, entre otras cosas

Foto de familiares charlando desde la calle, este miércoles, con sus queridos de la residencia de mayores de Peralta.
Familiares charlan desde la calle, este miércoles, con sus queridos de la residencia de mayores de Peralta.
EUROPA PRESS
Actualizada 24/09/2020 a las 06:00

La vida en Peralta va a ser diferentes durante, al menos, los próximos siete días. Esta pasada medianoche han entrado en vigor las medidas aprobadas por el Gobierno de Navarra y el consistorio que, entre otras cosas, incluyen el confinamiento perimetral del municipio. Nadie podrá entrar o salir salvo por motivos laborales, sanitarios, educativos o de cuidado de personas dependientes. Además se han cerrado edificios públicos y se aplican desde este jueves restricciones de aforo en comercios y hostelería.

CONFINAMIENTO PERIMETRAL. ¿QUÉ ACCESOS SE CIERRAN?

Esta pasada noche, a las doce, se han cerrado todos los accesos a Peralta salvo la entrada desde el puente y el que llega desde Funes. Ambos estarán controlados por Guardia Civil y Policía Foral que solamente permitirán las entradas y salidas con la correspondiente justificación y por los motivos autorizados en la orden foral. Policía Municipal, por su parte, se encargará de velar por el cumplimiento de las normas en el centro de la localidad.

DESPLAZAMIENTOS: ¿POR QUÉ MOTIVOS SE PERMITEN?

Únicamente se permitirán las entradas y salidas de Peralta por motivos laborales, sanitarios, educativos o de cuidado a personas dependientes, mayores, menores, personas con discapacidad o especialmente vulnerables. En todo caso, aunque se trate de desplazamientos por estas causas deberán estar debidamente justificados. La circulación por el centro del municipio está permitida sin restricciones.

JUSTIFICANTES: ¿CÓMO SE CONSIGUE UN PERMISO PARA DESPLAZARSE?

En el caso de los desplazamientos de ámbito laboral serán las propias empresas las que entreguen los justificantes a los trabajadores que así lo requieran. En el caso de los autónomos, se deberá presentar un documento actualizado que evidencie esta condición. Al tratarse de desplazamientos por razón educativa, los propios centros educativos extenderán la justificación al alumnado que viene de fuera de Peralta o al que tiene que recibir a un alumno de la villa peraltesa. Las personas encargadas del cuidado de personas dependientes en Peralta y que se desplazan desde fuera deben solicitar el justificante al propio ayuntamiento.

Te puede interesar

HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN: RESTRICCIONES EN HORARIOS Y AFOROS 

El aforo permitido será del 50% del máximo autorizado para consumo en el interior de los establecimientos. El consumo será siempre en mesa, tanto en interior como en terrazas y éstas tendrán un aforo del 50%. Los grupos de mesas, tanto en interior como en terrazas, no podrán superar las seis personas. El horario de cierre se adelanta a las 22 horas, incluido el desalojo del local.

ESTABLECIMIENTOS Y LOCALES COMERCIALES: REDUCCIÓN DE AFOROS 

Todos los comercios abiertos al público no podrán superar tampoco el 50% del aforo máximo permitido.

REUNIONES SOCIALES:  MÁXIMO SEIS PERSONAS

En cualquier encuentro o reunión, ya sea en lugar público o privado, no podrán juntarse más de seis personas, excepto en el caso de personas convivientes.

VELATORIOS: REDUCCIÓN DE ASISTENTES

Se restringe la concentración de personas en entierros y velatorios a 25 personas en espacios abiertos y 15 en cerrados.

EDIFICIOS MUNICIPALES: SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD

Salvo el ayuntamiento y los centros educativos, cierran la biblioteca, el centro cívico, las instalaciones deportivas municipales así como las culturales

PARQUES Y ZONAS DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE: CLAUSURADAS

No podrán utilizarse ni los parques infantiles ni los espacios deportivos al aire libre que permanecerán cerrados.

ACADEMIAS Y AUTOESCUELAS: A UN 50% DE SU AFORO MÁXIMO

La actividad de academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada podrá impartirse de modo presencial siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido.

HUERTAS DE OCIO: SÓLO LAS LABORES ESENCIASLES

Desde Policía Municipal especificaron que únicamente se podrá acudir a las huertas para acometer labores esenciales como pueden ser el riego, la recolección o el alimento de animales que se encuentren allí. Para llevar a cabo estas tareas no deberá utilizarse más tiempo del estrictamente necesario.

DURACIÓN: ¿HASTA CUÁNDO SE PROLONGARÁN MEDIDAS?

De momento se han aprobado durante siete días aunque, en función de la evolución de los contagios, podrían prorrogarse durante otros siete más.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE