Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

El alcalde de Peralta confía en los vecinos para revertir la situación

Esta situación "es cosa de todos, no quiero tampoco responsabilizar a la población de todo. Creo que forma parte de todos y cada uno de nosotros el guardar ese distanciamiento social, el llevar esa mascarilla y la higiene de manos", ha declarado

El alcalde de Peralta confía en los vecinos para revertir la situación
Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 23/09/2020 a las 14:23

El alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo, ha mostrado su confianza en los vecinos de la localidad para revertir una situación de alta tasa de contagios de Covid-19 que ha llevado a la aplicación de medidas restrictivas extraordinarias en este municipio.

Castillo, presidente asimismo de la FNMC, ha comentado que la explicación a esta situación "es difícil que nosotros la podamos dar", ya que aún se están analizando los datos.

Los "datos objetivos más importantes", ha indicado, son que el aumento de contagios se ha dado a partir de las "no fiestas" de Peralta y que más de la mitad de los contagiados de coronavirus son jóvenes.

Esta situación "es cosa de todos, no quiero tampoco responsabilizar a la población de todo. Creo que forma parte de todos y cada uno de nosotros el guardar ese distanciamiento social, el llevar esa mascarilla y la higiene de manos", ha declarado.

Para el alcalde de Peralta, "si somos capaces de exigirnos esto a nosotros mismos, va a ser todo mucho mejor, los datos no van a ser ni de lejos los que están siendo en cuanto a contagios y vamos a darle la vuelta a esta situación. Por muchas medidas que tomemos en el Ayuntamiento, si no tenemos en cuenta esto y lo llevamos a cabo, va a ser difícil".

Castillo ha mostrado su confianza en los vecinos del pueblo: "Hay una parte importante en la población que lo está haciendo bien. Somos 6.000 habitantes y han aparecido 140 contagios en los últimos días. Tengo confianza absoluta en la población de que vamos a ser capaces de darle la vuelta a esta situación".

Sobre las medidas extraordinarias que entrarán en vigor este jueves, ha resaltado que "lo que es el cierre del municipio, el confinamiento perimetral, en el que las entradas y salidas van a estar limitadas al ámbito laboral, sanitario y educativo, va a tener una repercusión en el pueblo y la reducción de aforos en hostelería y comercio, también".

Aunque ha deseado que las medidas extraordinarias se apliquen solo una semana, ha reconocido que "puede que no sea suficiente, por eso es prorrogable a otros siete días, pero los datos día a día nos van a marcar la tendencia".

Como presidente de la FNMC, ha asegurado que "hay que tener en cuenta que hemos vuelto a la actividad en los centros educativos, que se acaban las vacaciones y se vuelve ya a una actividad más normalizada donde todo el mundo vuelva al trabajo".

Por tanto, ha apuntado, "entiendo que puede ser normal que al principio tengamos estas situaciones. Lo que hay que ver a partir de ahora es si somos capaces de corregirlas, de controlarlas y de reducirlas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE