Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

Salud Pública apela a responsabilidad a la hora de llevar a los niños al colegio

Presentar síntomas o estar a la espera del resultado de una PCR son algunos de los casos en los que los menores no deben acudir al centro escolar

La vuelta al cole en Navarra, entre las medidas de prevención y las dudas
Primer día en el Colegio Público San Miguel de Noáin.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/09/2020 a las 15:01

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), con el objetivo de minimizar el riesgo de transmisión de la COVID-19 en las escuelas, reitera la importancia de que padres y madres sean responsables a la hora de llevar a sus hijos a los centros escolares.


Asimismo, recuerda que los menores no deben acudir al centro cuando presentan síntomas compatibles con infección por coronavirus, cuando están en espera de resultado de una PCR u otra prueba diagnóstica molecular ni cuando están en aislamiento por tener una infección por coronavirus diagnosticada mediante PCR positiva.


Tampoco han de acudir si se encuentran en cuarentena por ser contacto estrecho de un caso confirmado, ni en el caso de que se trate de un niño o niña menor de 12 años y un conviviente esté en espera de resultado de una PCR u otra prueba diagnóstica molecular.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE