Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vuelta al colegio

Coronavirus: Casi 300 escolares de 11 colegios de Navarra se encuentran confinados tras el inicio del curso

Pertenecen a clases de once colegios de Tudela, Pamplona, Murchante, Falces, Azagra, Barañáin y Sangüesa

Casi 300 escolares de 11 colegios se encuentran confinados tras el inicio del curso
Imagen del colegio de Murchante tomada ayer.
Actualizada 11/09/2020 a las 07:14

Cerca de 300 escolares se encuentran ya confinados debido a la aparición de casos de coronavirus en su entorno. El curso escolar se inició el lunes, aunque algunos centros comenzaron la actividad el pasado viernes. Los escolares pertenecen a once colegios de distintas localidades: cuatro en Pamplona, dos en Tudela y uno, respectivamente, Murchante, Sangüesa, Falces, Azagra y Barañáin.


Los niños deberán permanecer un mínimo de diez días aislados desde el último contacto con el caso confirmado, según el protocolo de Salud. Además, se les realizará una prueba PCR y al décimo día una segunda prueba. Si el resultado es negativo el niño podrá volver el colegio. Además, si durante el tiempo que dura el confinamiento el niño comienza a presentar síntomas se le realizará una nueva PCR. En caso de que sea negativa seguirá su proceso de diez días de aislamiento. Pero si es positiva se inicia el periodo de cuarentena de nuevo.


Los centros


Hasta el momento se ha aislado a dos grupos de alumnos de 5º de Educación Primaria del colegio público Mardones y Magaña de Murchante, con 48 escolares, así como a un grupo de 3º de Primaria del colegio público Doña Álvara Álvarez de Falcés, con 9 niños; un grupo de 5º de Primaria del colegio Huertas Mayores de Tudela, con 23 niños, y otro de 3ª de Educación Infantil del colegio Elvira España de Tudela, con 20 alumnos. A ellos se añaden grupos de 1º, 3º y 6º de Primaria del colegio público Luis Gil de Sangüesa, con medio centenar de alumnos.


También se ha aislado a dos clases de 3º de Educación Primaria del colegio público José María de Huarte de Pamplona con un total de 45 estudiantes. Asimismo, en Pamplona, en la ikastola Amaiur, se ha confinado un grupo de 3º de Educación Infantil y el alumnado de una clase de 1º de Educación Primaria del colegio The British School of Navarra.


Estos grupos se suman a los 23 alumnos de 3º de Primaria del colegio público Cardenal Ilundáin de Pamplona y a un grupo de 4º de Primaria del colegio Francisco Arbeloa (22 personas) de Azagra. Hay que añadir 4 alumnos de 3 años de Infantil del colegio público Los Sauces de Barañáin.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

El protocolo en los colegios


1 Comunicación. La dirección del centro informa a las familias y comunica que el alumno debe permanecer en aislamiento.

2 PCR. Los servicios sanitarios citan para realizar la PCR.

3 Positiva. Si la PCR es positiva se considera un nuevo caso confirmado.

4 PCR negativa. Si es negativa sigue la cuarentena y se hace una 2ª PCR en el 10º día desde el contacto.

5 2ª PCR. Si es negativa finaliza la cuarentena y se reincorpora al centro.

6 2ª PCR. Si es positiva se considera caso asintomático confirmado. Inicia aislamiento de 10 días y estudio de contactos.

7 Si hay síntomas en el confinamiento. Si el niño presenta síntomas en esos días se le hace una PCR.

8 Positiva. En ese caso si es positiva es caso confirmado. Inicia aislamiento 10 días. Estudio de contacto

9 Negativa. Si es negativa sigue la cuarentena hasta el día 10º, en que se hace otra PCR.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE