Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

En el Colegio Mayor Larraona hay 28 jóvenes aislados y 3 son positivos

El director del centro residencial asegura que la situación está “totalmente controlada”

Decenas de estudiantes aislados en el colegio mayor Larraona
Imagen tomada de Google Maps del Colegio Mayor Larraona.
Google Maps
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/09/2020 a las 07:08

El director del colegio Mayor Larraona de Pamplona, Santiago Conde, aseguraba este martes que la situación del brote de covid-19 en el centro residencial para jóvenes universitarios “está totalmente controlada”. Explicaba que, de los 206 jóvenes universitarios residentes que se alojan en este curso académico, tres chicos han dado positivos y otros 25 están en cuarentena por haberse considerado contactos estrechos (haber estado sin mascarilla y más de quince minutos con un positivo en las 48 horas antes de iniciar los síntomas).


El director subrayaba que “ninguno” de los 25 contactos dio positivo en la primera PCR realizada en la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y añadía que entre mañana y el viernes se les volverá a realizar a los 25 una segunda PCR. “Si, como esperamos, sale también negativa se les podrá desconfinar de sus habitaciones donde permanecen aislados” , apuntaba.


Dos de los tres jóvenes que dieron positivo se detectaron el martes 1 de septiembre y el tercer contagiado se registró al día siguiente. “En el mismo momento que la CUN nos comunicó los positivos pusimos en marcha el protocolo que ya teníamos diseñado. Se les confinó e hicimos en el mismo colegio mayor un relación de contactos estrechos. Los jóvenes han colaborado, han seguido sus clases con el excelente soporte que da la Universidad de Navarra y su comportamiento estos días ha sido ejemplar. Están en sus habitaciones, no utilizan centros comunes y se encuentran bien. Se les lleva el desayuno, la comida, y la cena”, apuntaba el directivo.


La residencia ha mantenido informada a las más de 200 familias de lo que estaba ocurriendo en el Colegio Mayor Larraona.


Sobre el origen del brote de coronavirus, el director prefiere no pronunciarse aunque rompe una lanza a favor de los jóvenes. “Dos de los positivos llegaron el mismo domingo y otro el lunes porque empezaban el martes las clases. No creo que les diera tiempo a ir a ninguna fiesta. De todos modos, es importante no criminalizar a nadie. Ellos han colaborado y la situación está controlada, que es lo importante. Ya digo que de los 25 contactos ninguno ha sido positivo”.


El director también contaba que algunos padres del colegio de enseñanza Larraona, aledaño a la residencia, han pedido explicaciones sobre lo que ocurría en el colegio mayor. “Aunque los edificios están juntos y la titularidad es la misma, de los padres claretianos, no hay comunicación alguna entre la residencia y el colegio. Hay que estar tranquilos”. 

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE