Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Brotes coronavirus

El confinamiento total de Tudela no se plantea

Salud asegura que en algún caso se incrementarán las medidas restrictivas en Tudela u otros municipios para mejorar la situación

Vista aérea del casco urbano de Tudela
Vista aérea del casco urbano de Tudela
blanca aldanondo
Actualizada 29/08/2020 a las 06:00

El aumento de los casos en Tudela y en otras localidades de la Ribera en las últimas semanas ha generado inquietud entre los ciudadanos por si se van a tomar medidas más restrictivas en la zona.


Ayer, Artundo reconoció que preocupa la curva ascendente en la comarca, pero lo que sí hizo fue descartar un confinamiento total en la capital ribera u otras poblaciones. “No nos lo estamos planteando”, remarcó.


Pero sí añadió que, como hasta ahora, tomarán “las medidas que nos parezcan necesarias para solventar la situación”.

 

Te puede interesar


CONTROLAR LA SITUACIÓN


“En Tudela ya tenemos unas medidas vigentes que pensamos renovar y, en algún caso, incrementar mientras dure la situación porque no es buena. El objetivo es controlar cuanto antes ese crecimiento de la situación en Tudela y en el conjunto de la Ribera”, señaló.


Sobre el brote de Uvesa, al ser tan numeroso y estar muy repartido en toda la zona de la Ribera -citó Tudela, Cintruénigo o Valtierra como otras localidades más afectadas-, señaló que van a hacer “todo lo necesario para revertir la situación”.


Lo que parece claro es que en los próximos días empezarán a aumentar los datos en la comarca como consecuencia de las pruebas que se vayan realizando a los contactos estrechos de las personas que han dado positivo en Uvesa.


Ayer, y después de que el miércoles hubiera 139 positivos más en toda la comarca, la mayoría relacionados con Uvesa, los datos volvieron a ser los habituales en los últimos días.


En concreto, las cifras dadas a conocer ayer reflejaron 45 positivos más en las seis zonas de salud de la comarca. Veinte fueron en las dos de Tudela; Buñuel, Cascante y Cintruénigo, con seis cada una; otros dos en Corella; y cinco más en la de Valtierra-Cadreita.


El Área de Salud de Tudela registró ayer el 27% del total de los casos confirmados en Navarra.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE