Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Internet

Navarra y Nueva Aquitania estudian colaborar para mejorar la cobertura de internet

Esta coordinación beneficiará también al despliegue de la fibra óptica

De izda a dcha: Pinillos, Garmendia y Pennec.
De izda a dcha: Pinillos, Garmendia y Pennec.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 20/08/2020 a las 10:14

Navarra y la región francesa de Nueva Aquitania están estudiando colaborar para mejorar la cobertura de internet en zonas fronterizas y el despliegue de la fibra óptica en estas áreas.

Con este motivo, el director general de Telecomunicaciones y Digitalización del Gobierno foral, Guzmán Garmendia, y su homólogo aquitano, Yann Pennec, se han reunido este miércoles en la sede del Consejo Regional de Nueva Aquitania, sito en Burdeos. También han participado el director gerente de la sociedad pública NASERTIC (Navarra de Servicios y Tecnología), Iñaki Pinillos, y responsables de la sociedad equivalente de Nueva Aquitania, Fiber64.

En el transcurso de la reunión se han analizado también los proyectos de banda ancha de ambos gobiernos. En concreto, Garmendia ha presentado los contenidos del II Plan Director de Banda Ancha de Navarra, mientras que Pennec ha hecho lo propio con el proyecto Très Haut Débit (THD).

Asimismo, a lo largo de la jornada se ha celebrado una sesión sobre economía digital, a la que han asistido representantes de las comunidades de emprendimiento e innovación “French Tech Bordeaux” y “French Tech Pau”, y del Centre Aquitaine des Technologies de l’Information et Électroniques, dedicado a la transferencia de tecnología digital.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE