Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

La mitad de los nuevos casos de coronavirus tiene entre 15 y 44 años

Solo una persona de los 99 positivos detectados en las últimas 24 horas ha precisado hospitalización

La mitad de los nuevos casos de coronavirus tiene entre 15 y 44 años
La incidencia de la enfermedad ha crecido por el relajamiento generalizado en las medidas de distancia social.
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/08/2020 a las 10:58

El grueso del centenar de nuevos positivos por coronavirus detectados en Navarra en la últimas 24 horas corresponde a personas entre 15 y 44 años, con una edad media de 35,2 años. Concretamente fueron el 54% de los 99 contagios que se sumaron este sábado a la contabilidad oficial de la pandemia, que en total tiene registrados 8.043 casos desde que comenzó la crisis sanitaria. De los nuevos infectados, solo uno preciso hospitalización, según informaban desde del departamento de Salud, y no hubo que lamentar ningún nuevo fallecimiento. Por el momento, la covid-19 se ha cobrado la vida de 532 personas.

En la red hospitalaria permanecen ingresadas por coronavirus 43 personas, cinco de las cuales se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos y otras dos en sus domicilios bajo supervisión médica. Todas estas personas dieron positivo mediante PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, de las que ayer se realizaron 1.623 pruebas dentro del esfuerzo orientado a la detección precoz y seguimiento de casos y contactos estrechos, según los datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Según la incidencia de la enfermedad por zonas, Pamplona y su comarca continuaron concentrando la mayor parte de los nuevos casos, con un 44%, seguida de Tudela, que acumuló el 23%, y Estella, con un 7%. El 26% restante se repartió por otras áreas. En cuanto a la distribución de los casos por franjas de edad, el bloque de 15 a 44 años fue el mayoritario, con el 54% del total de los casos, seguido del bloque de 45 a 59 años, con un 17%. A continuación, se situaron quienes tienen de 60 años en adelante, con un 15%, y el bloque 0 a 14 años, con el 14% de los nuevos contagios. En cuanto al género, el 53% de los nuevos casos fueron mujeres y el 47% restante, hombres.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE