Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sensibilización

Cruz Roja Juventud trabajó con más de 4.200 niños y jóvenes en Navarra en 2019

Cruz Roja ha agradecido
Cruz Roja ha agradecido "el compromiso de miles de jóvenes que forman parte del voluntariado para ayudar a las personas más vulnerables a través del plan Cruz Roja Responde".
  • Europa Press
Actualizada 12/08/2020 a las 17:23

Cruz Roja Juventud trabajó en 2019 con más de 4.200 niños, adolescentes y jóvenes en Navarra a través de proyectos y acciones de sensibilización y la participación de más de 200 jóvenes en su voluntariado.

Así lo ha destacado la organización con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, en el que Cruz Roja quiere "reconocer y agradecer el compromiso de miles de jóvenes que forman parte del voluntariado para ayudar a las personas más vulnerables a través del plan Cruz Roja Responde".

También ha puesto en valor "la importancia de la implicación de toda la población, especialmente de la población joven, para frenar la pandemia por Covid-19".

No obstante, es a este sector de la población al que Cruz Roja se quiere dirigir ante los rebrotes que se están produciendo, con el lanzamiento de campañas de concienciación sobre la importancia de las medidas de prevención frente al virus: distancia de seguridad, correcta higiene de manos o el uso de la mascarilla.

Además de medidas de acción humanitaria de emergencia, Cruz Roja ha puesto en marcha distintas iniciativas de sensibilización sobre la prevención del coronavirus, fundamentalmente dirigidas a público joven, como la campaña #NoTeDesfases, lanzada junto a la Dirección General de Protección Civil.

Asimismo, Cruz Roja Juventud ha realizado una intensa labor de apoyo a la infancia y la juventud más vulnerable desde que comenzara la pandemia por Covid-19 en el marco del plan Cruz Roja Responde.

Entre las iniciativas más destacadas está el proyecto de promoción del éxito escolar, "un apoyo imprescindible realizado por el voluntariado de forma telemática para apoyar a infancia y adolescencia en sus tareas escolares desde que comenzó la pandemia, especialmente durante la etapa de confinamiento".

También ha repartido material escolar, tablets, tarjetas de conexión a internet y entregado juegos y juguetes a las familias más vulnerables, ha explicado Cruz Roja en un comunicado.

En el marco del Plan Cruz Roja Responde, además de atender las situaciones de emergencia sanitaria y social y apoyar en las necesidades más básicas a las personas más vulnerables, se han puesto en marcha una batería de recursos educativos y formativos gratuitos denominado 'Imagina con Cruz Roja' para apoyar, informar y sensibilizar a la población general y a las familias sobre temas relacionados con la crisis del Covid-19.

De forma complementaria, desde la web oficial de la sección juvenil de Cruz Roja www.cruzrojajuventud.org se facilitó el acceso a la biblioteca de recursos y materiales educativos en formato digital que utilizan en las actividades de educación en valores sobre temas como educación para la salud, inclusión social, medio ambiente, feminismo y enfoque de género, interculturalidad, diversidad y no violencia, entre otros y que se pueden consultar y descargar de forma gratuita.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE