Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

25 casos en un brote en Carcastillo que afecta a trabajadores agrarios

Se ha trasladado a cuatro temporeros a Fuerte el Príncipe para cumplir el aislamiento

Imagen de archivo de un trabajador en plena recogida de frutos en una finca.
Imagen de archivo de un trabajador en plena recogida de frutos en una finca.
ARCHIVO DN
Actualizada 11/08/2020 a las 07:50

Al menos 25 personas han dado positivo en un brote centrado en las localidades de Carcastillo y Murillo el Fruto y que afecta, principalmente, a trabajadores del campo, según indican fuentes del departamento de Salud. Entre los contagiados hay personas que, aunque originarias de otros países, están afincadas desde hace tiempo en los dos citados municipios. Asimismo, aunque de forma minoritaria, también hay algún positivo en temporeros que son itinerantes y van de unas zonas a otras agrícolas.


En estos momentos, en la zona se da la recogida de guindilla y de semilla de maíz. Salud destaca la “plena colaboración” de la autoridades locales y la cooperativa para atajar un foco de contagio, que también ha puesto en cuarentena a vecinos de los pueblos.


El brote se detectó a finales de la semana pasada. El sábado, Salud trasladó un dispositivo y se realizaron unas 150 PCR. Entre las medidas, se ha llevado a cuatro trabajadores positivos a la residencia Fuerte el Príncipe para cumplir la cuarentena.


Tanto el Ayuntamiento de Carcastillo como el de Murillo han adoptado bandos con medidas restrictivas. El de Murillo ha ordenado el cierre total de pista y frontón, ha reducido al 50% el aforo de la piscina, prohibido las celebraciones de convivencia y ocio, tipo botellón y similares y el cierre de establecimientos hosteleros las 12 de la noche, entre otras. Y avisó en el bando: “Durante dos semanas al menos, una patrulla de la Policía Foral velará el cumplimiento de las normas”.

Sangüesa levantará las restricciones


Una semana después de que la localidad de Sangüesa cerrará espacios públicos y tomara medias restrictivas para frenar un brote de 18 casos en un breve periodo de tiempo, volverá hoy o mañana a la normalidad. Su alcaldesa, Lucía Echegoyen, comentaba que, afortunadamente, “no le han comunicado más casos”, por lo que Salud considera que se dan las condiciones para revertir las medidas adoptadas, aunque la alcaldesa consideraba que la precaución y la prevención deben seguir persistiendo entre los vecinos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE