Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Brotes coronavirus

Sólo en 6 de las 56 zonas de salud no ha habido casos desde el 31 de julio

Son las zonas de Allo, Los Arcos, Viana, Burguete, Isaba y Villatuerta, que agrupan a más de 50 localidades

Isaba, una de las localidades sin casos en los últimos 8 días.
Isaba, una de las localidades sin casos en los últimos 8 días.
dn
Actualizada 10/08/2020 a las 06:00

En plena vorágine de rebrotes hay localidades que resisten el envite del virus y se erigen en bastiones de la pandemia. En Navarra la zonificación sanitaria agrupa a los 272 municipios en 56 zonas básicas de salud. En un análisis de su evolución desde el pasado 31 de julio, sólo hay seis zonas básicas de salud donde no se ha detectado ni un solo caso de contagio de coronavirus en ese periodo de tiempo, según los datos que facilita a diario el Gobierno de Navarra. Son las zonas de salud de Allo, Burguete, Isaba, Los Arcos, Viana y Villatuerta que, en conjunto, agrupan a más de 50 localidades, todas ellas ‘limpias’ en, al menos, los últimos ocho días.


Localidades
 


El zona de salud de Allo, además de a los vecinos de esta localidad, abarca a la población de las siguientes: Arellano, Arróniz, Barbarin, Dicastillo, Lerín y Luquin.


El zona de salud de Viana se presta servicio a este municipio y a las localidades de: Aras, Cabredo, Marañón, Lapoblación y Genevilla.


El zona de salud de Burguete, además de a sus vecinos, también da servicio a la población de Aria, Erro, Aribe, Garralda, Orbara, Garaioa, Orbaitzeta, Roncesvalles, Valcarlos, Abaurrea Alta y Abaurrea Baja.


El zona de salud de Isaba, además de a los vecinos de este municipio, también presta servicio a la población de las siguientes localidades: Burgui, Garde, Roncal, Castillo Nuevo, Urzainqui, Uztarroz y Vidangoz.


El zona de salud de Los Arcos se da atención a este municipio y a los de: Armañanzas, Aguilar de Codés, Azuelo, Bargota, El Busto, Desojo, Espronceda, Mués, Sansol, Torralba del Río y Torres del Río.


El zona de salud de Villatuerta, además de a los vecinos de este municipio, también presta servicio a la población de las siguientes localidades: Abárzuza, Guesalaz, Lezáun, Oetiza, Salinas de Oro y Yerri.


Las 11 zonas de salud donde más aumentan los positivos
 


En el lado opuesto hay 11 zonas de salud en Navarra donde se han registrado más de 20 nuevos casos en los últimos ocho días, muchas de barrios de la capital navarra. Destaca de manera especial el zona de salud Tudela - Este, con 84 casos más desde el día 31 de julio, un auge ligado sin duda a las no fiestas de Santa Ana. La otra zona de salud de la capital ribera, Tudela- Oeste, ha registrado 21 nuevos casos en los últimos ocho días.


En el zona de Pamplona y Comarca, las zonas de salud que han aumentado sus casos por encima de 20 son: Zizur Echavacoiz (+28 positivos); Sarriguren (+27); San Juan (+22); Rochapea (+23); Noáin (+ 27), Milagrosa (+20) y Chantrea (+23).


Carcastillo y Valtierra- Cadreita, en alza
 


Además de las citadas zonas anteriores, destacan otras dos que están aumentando los positivos y que están fuera de la zona de influencia de Pamplona y Comarca.


Son el zona de Carcastillo (también agrupa a la población de Mélida, Murillo el Fruto y Santacara) donde los casos han aumentado en 20 desde el 31 de julio. Y el zona de Valtierra -Cadreita (también incluye a Villafranca, Milagro y Arguedas) con 24 nuevos positivos desde el pasado 31.


15 zonas de salud con entre 1 y 5 nuevos casos
 


Las zonas de salud donde entre el 31 de julio y el 8 de agosto se ha detectado entre 1 y 5 casos son las siguientes: Villava (+4), Valle de Salazar (1), San Adrián (2), Puente la Reina (1), Mendillorri (2), Lesaka (1) , Leitza (2), Etxarri Aranatz (4), Elizondo (3), Santesteban (4), Corella (1), Cintruénigo (5), Buñuel (4), Artajona (3) y Ancín- Amescoa (1).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE