Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis

El Gobierno de Navarra cree que su eficacia en detectar Covid-19 perjudica al turismo

El consejero Manu Ayerdi ha subrayado que “Navarra es un destino enormemente seguro, fiable y con un sistema sanitario que está demostrando una solvencia enorme”

Varios turistas observan el cabezo de Castildetierra, uno de los puntos más visitados del Parque Natural de Bardenas Reales.
Varios turistas observan el cabezo de Castildetierra, uno de los puntos más visitados del Parque Natural de Bardenas Reales.
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/08/2020 a las 12:49

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral, Manu Ayerdi, ha considerado este martes que la eficacia de Navarra en la detección de casos positivos de COVID-19 le está perjudicando en el aspecto económico y relativo al turismo.


Según ha reconocido a preguntas de los periodistas, las decisiones de Alemania o Bélgica incluyendo a Navarra dentro de las regiones no recomendables para ser visitadas “no nos hace ningún bien” y están teniendo un “impacto es claramente negativo” que “hasta en cierta manera es injusto”.


“Navarra es un destino enormemente seguro, fiable y con un sistema sanitario que está demostrando una solvencia enorme”, ha subrayado y ha asegurado que, aunque son “los primeros en animar a Salud a hacer las cosas como deben hacerse”, se produce “esa paradoja que opera en contra de nuestros intereses en la parte de desarrollo económico”.


“Se está dando la paradoja que en términos comunicativos esto está jugando en contra de la Comunidad”, ha considerado y ha cuestionado “hasta qué punto, cuando se comparan los datos de las comunidades autónomas, se comparan peras con peras o peras con manzanas”.


En referencia a los datos de turismo registrados en junio en la Comunidad Foral, ha reconocido que “la comparación con el año anterior es muy mala” y, aunque ha comentado que tiene la sensación de que “el turismo rural en julio no ha sido tan negativo”, ha afirmado que el impacto de estas valoraciones procedentes de otros países o comunidades como Galicia “ha sido muy negativo” y “están llegando mensajes de anulaciones de reservas”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE