Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Junto al cementerio

Encuentran una granada explosiva de mortero en Pamplona

Un aficionado a la búsqueda de objetos metálicos lo halló semienterrado en la orilla del Arga a su paso junto al cementerio

Granada de mortero localizada en la orilla del Arga.
Granada de mortero localizada en la orilla del Arga.
Policía Nacional
  • DN. Pamplona
Actualizada 03/08/2020 a las 14:14

Agentes del TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que intervenir este domingo tras el hallazgo de una granada explosiva de mortero que se encontraba en la vía pública, concretamente en las inmediaciones del cementerio municipal de Pamplona.

Los hechos, ocurrieron sobre las 18,15 horas, tras recibirse la llamada de un ciudadano, aficionado a la búsqueda de elementos metálicos, que lo halló semienterrado en la orilla del Arga mientras paseaba por las proximidades del cementerio de Pamplona.

Inmediatamente se comisionó una patrulla de Seguridad Ciudadana al lugar indicado, quienes observaron el artefacto avistado determinando que pudiera ser una granada de mortero.

Los agentes acordonaron la zona en el tramo próximo al río Arga colindante con el cementerio municipal. Una vez sobre el terreno , los especialistas en desactivación de explosivos, comprobaron que el artefacto localizado se trataba de una granada de mortero de tipo VALERO de calibre 81 mm, en muy mal estado de conservación y que carecía de espoleta, cola y aletas estabilizadoras, un tipo de granada ampliamente utilizado durante la Guerra Civil.

Tras proceder a su aseguramiento los TEDAX trasladaron el material explosivo a dependencias de Policía Nacional, para realizar el correspondiente estudio , análisis e informe sobre el material hallado, que ha quedado depositado a la espera de su destrucción controlada.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE