Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Medio Ambiente subvenciona con 2,2 millones trabajos forestales

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de septiembre

Trabajos forestales en el monte Ezcaba.
Trabajos forestales en el monte Ezcaba.
DN. ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 31/07/2020 a las 12:27

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha habilitado 2,3 millones de euros para subvencionar trabajos forestales promovidos por entidades locales y agentes privados.


Se trata, dice el Gobierno en un comunicado, de favorecer las inversiones en infraestructuras forestales y recuperar el valor ambiental de los ecosistemas forestales incluidos en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra (PDR) 2014-2020.


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de septiembre.

 

Las acciones que se subvencionarán son las siguientes:

Repoblaciones forestales: preparación del terreno y plantación; siembra y plantación; instalación de cierres y otros sistemas de protección individual; y trabajos de mantenimiento en los primeros años tras la plantación.

Labores selvícolas: clareos, desbroces, cierres no ligados a repoblaciones, y podas y tallas de formación.

Pequeñas infraestructuras: se incluyen las localizadas en terrenos forestales que mejoren la regulación de uso público, como portillos de madera u otras asociadas al uso recreativo del monte (mejora de puntos de agua potable, de los senderos y aparcamientos; así como pasarelas, mobiliario exterior o elementos de señalización).

Biodiversidad: se incluyen las acciones que no estén contempladas en ninguna otra modalidad, y que su principal objetivo sea la conservación de hábitats de especies forestales.

Además, se subvencionará la elaboración de la documentación técnica de proyectos forestales y la dirección de obra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE