Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inversión

El Gobierno de Navarra otorgará 5 millones a 265 municipios para luchar contra la despoblación

El Plan de Inversiones Locales de Libre Determinación está dirigido a los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes

Una calle de Aspurz (Navascués).
Una calle de Aspurz (Navascués).
  • EFE. Pamplona
Actualizada 31/07/2020 a las 12:40

El Gobierno de Navarra otorgará 5 millones de euros (4.999.816,00 euros) a los 265 municipios navarros de menos de 10.000 habitantes para financiar actuaciones frente a la despoblación que tendrán que ejecutarse este año en el marco del Plan de Inversiones Locales de Libre Determinación.


Así, 212 municipios con menos de 2.000 habitantes recibirán 16.518 euros cada uno; 23 con población igual o superior a 2.000 habitantes e inferior a 3.000 habitantes tendrán 26.000 euros; y 25 con entre 3.000 y 10.000 habitantes obtendrán 36.000 euros por municipio.


Estas inversiones deberán cumplir con alguno de los siguientes objetivos: provocar impacto en el territorio favoreciendo la instalación o el mantenimiento de actividades o de la población en general, y favorecer el acceso de la población a los servicios y al mantenimiento de la calidad o mejora de los mismos.


Otros objetivos son contribuir al reto demográfico con medidas para fijar y atraer población joven o para un envejecimiento activo, servir para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía y revitalizar el medio rural.


Estas aportaciones del Plan de Inversiones Locales de Libre Determinación serán compatibles con otras concedidas procedentes de otros organismos públicos o privados y con las aportaciones del Plan de Inversiones Locales 2017-2019 o con las aportaciones del Fondo extraordinario de transferencias de capital para la reactivación económica y social.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE