Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Brotes coronavirus

Navarra, entre las regiones de la UE con mayor incidencia de covid

Por segundo día consecutivo, los casos de covid muestran una tendencia a la baja, 44 en la última jornada

Todas las fotos de este jueves, 23 de julio, en Mendillorri, donde se está preparando, en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria, la zona para realizar las PCR a los jóvenes de entre 17 y 28 años
Médicos y voluntarios preparan en Mendillorri la zona donde se realizaron las pruebas PCR
AGENCIAS
  • M.C.G.
Actualizada 30/07/2020 a las 08:30

La Unión Europea recoge la complicada situación de la pandemia en Navarra y la alta incidencia de casos registrados por cada 100.000 habitantes durante las últimas dos semanas. En un mapa del último informe emitido por el Centro Europeo para la Prevención y el Control (European Centre for Disease Prevention and Control, ECDC), Navarra aparece en un intenso color marrón debido a la elevada incidencia del virus. La Comunidad foral es una de las regiones europeas en la segunda franja más elevada de tasa de positivos (entre 60 y 119,9 por cada 100.000 habitantes). En España, en el mismo grupo que Navarra, está también Cataluña y sólo es superada por Aragón, donde la tasa supera los 120 casos. Las cifras, no obstante, pertenecen a las pasadas semanas del 6 al 19 de julio y desde entonces han empeorado para Navarra.


CASI 7 PUNTOS MÁS QUE CATALUÑA

Este miércoles, en el último informe del Ministerio de Sanidad, Navarra volvió a figurar como la segunda comunidad de España con mayor incidencia de casos por cada 100.000 habitantes, un puesto en el que parece afianzarse con 144,3 positivos por cada 100.000 habitantes y que solo supera Aragón (354,6). El tercer puesto es para Cataluña con 137,64 casos.


Para hacerse una idea, las comunidades vecinas presentan la siguiente tasa: La Rioja (26,2 casos por cada 100.000 habitantes), País Vasco ( 72,56 casos). La media nacional está en 59 casos por cada 100.000 habitantes, de manera que la Comunidad foral casi la triplica. La capital, Madrid, presenta 31,97 casos.

 

Te puede interesar

 

UN CENTRO PARA LUCHAR CONTRA ENFERMEDADES

A nivel europeo, Navarra está al mismo nivel que condados de Gales (Reino Unido) como Gwynedd y Clywyd. Asimismo, la incidencia de la Comunidad foral se asemeja a las provincias de Suecia de Värmland y Dalsland. Más al sur del mapa europeo, en Rumanía, hay regiones con una situación similar a Navarra como las regiones de Galati y Vrancea.

 

gráfico casos covid en Europa


El ECDC es una agencia de la Unión Europea, creada en 2005 y con sede en Estocolmo, cuya misión es contribuir a la defensa de Europa contra las enfermedades infecciosas. En concreto, fue creada para luchar contra las enfermedades transmisibles y otras amenazas graves para la salud, especialmente contra enfermedades infecciosas como la gripe, SARS, gripe aviar y VIH.


44 NUEVOS POSITIVOS

En la última jornada se produjeron en Navarra un total de 44 nuevos positivos, exactamente el mismo número que un día antes y el 60% se localizan en Pamplona y comarca. Las dos jornadas muestran una tendencia a la baja con respecto a días anteriores. El brote de Mendillorri suma dos nuevos casos y acumula 184. Asimismo, aumenta en un positivo uno de los brotes notificados el día 26, que suma cinco casos en total. Se abren además cuatro pequeños brotes, originados en el ámbito familiar, que se reparten 12 casos de días previos.


El número de ingresados en la red hospitalaria de toda Navarra asciende a 37 personas, una de ellas está desde hace varios días en la UCI. La cifra acumulada de fallecidos sigue situada en las 529 personas desde el inicio de la pandemia.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE