Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

El PSN rechaza el mensaje "alarmista" de Alemania respecto a Navarra

La eurodipitada socialista Adriana Maldonano muestra su perplejidad ante el veto por el "importante sistema sanitario" de la Comunidad foral

Un viajero recibe información en un puesto del nuevo aeropuerto de Brandenburg en Berlín.
Un viajero recibe información en un puesto del nuevo aeropuerto de Brandenburg en Berlín.
EFE
  • EFE. Pamplona
Actualizada 28/07/2020 a las 17:34

El PSN-PSOE ha rechazado el mensaje “alarmista” que Alemania ha hecho llegar a sus ciudadanos, en el que se desaconseja viajar a Navarra a causa de la pandemia de coronavirus.

La eurodiputada socialista Adriana Maldonado asegura en un comunicado que no entiende "el veto de Alemania a nuestra comunidad puesto que Navarra es un territorio seguro gracias a su importante sistema sanitario y al control de los casos que el departamento de Salud está realizando mediante un rastreo extensivo entre los posibles contagiados”.

“El hecho de conocer un aumento de casos se debe al elevado número de pruebas PCR que el departamento está realizando a los posibles contagiados”, señala Maldonado, quien demanda “prudencia ante una decisión que puede convertirse en un varapalo para el sector turístico en nuestra comunidad y para el resto de CCAA afectadas”.

Según la socialista, “es necesario explicar a quienes vetan a nuestra Comunidad la situación real y de control que existe en la actualidad para evitar que se repitan decisiones como la de Alemania”.

Así, la portavoz de salud del PSN-PSOE, Patricia Fanlo, destaca la firmeza del sistema sanitario para hacer frente a los nuevos rebrotes: “La Atención Primaria sigue teniendo un papel fundamental en la contención de la pandemia y es el eje esencial”. Muestra de ello, indica la portavoz, son los escasos ingresos hospitalarios a pesar del número de positivos y de contagios.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE