Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

Hay 37 enfermos de covid ingresados en Navarra, el doble que hace una semana

La última jornada deja 94 nuevos contagios en la Comunidad foral y siete nuevos brotes de infección

Efectivos de Cruz Roja, preparando material la pasada semana para las PCR en Mendillorri.
Efectivos de Cruz Roja, preparando material la pasada semana para las PCR en Mendillorri.
EUROPA PRESS
  • M.C.G.
Actualizada 28/07/2020 a las 09:10

El número de personas hospitalizadas por infección de covid en Navarra ha aumentado de forma notable durante la semana pasada, en línea con la escalada de casos que estamos viviendo y que sitúan a Navarra en una situación “complicada”, según palabras de la propia consejera de Salud, Santos Induráin. En la última jornada, se contabilizaban un total de 37 personas con necesidades de atención hospitalaria, lo que supone el doble que hace una semana, según los datos que dispensa a diario el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). De todos los enfermos, solo uno requiere atención en la UCI.

No ha habido fallecidos (la última persona murió a mediados de julio) y la cifra acumulada se mantiene en 529.

La progresión ascendente de los contagios se volvió a confirmar en la última jornada. Dejó un total de 94 nuevos positivos con los que se cierra la peor semana desde que se decretó el final del estado de alarma el pasado 21 de junio.

 

MÁS BROTES EN PAMPLONA Y COMARCA
El número de brotes no para de crecer. En la última jornada se sumaron siete nuevos brotes. El Ministerio de Sanidad define un brote de coronavirus como cualquier agrupación de tres o más casos confirmados o probables con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.

Los siete nuevos brotes son todos ellos pequeños en Pamplona y Comarca y Zona Media, con un total de siete casos nuevos casos entre los siete.

 

MENDILLORRI VA CAMINO DE LOS 200 CONTAGIOS

El brote de Mendillorri es, sin duda, el más grave y que mayor difusión está alcanzando, además en pocos días. Desde que se detectara el 16 de julio ya va camino de los 200 afectados. De momento, suma 177 casos acumulados, debido a que en la última jornada sumó siete nuevos.

La consejera de Salud comunicará hoy el resultado de las pruebas PCR a las que se han sometido de forma voluntaria, a través de un dispositivo especial, más de un millar de jóvenes del barrio pamplonés. Este brote es el principal inductor de medidas restrictivas con el ocio nocturno en Navarra.

 

UN ALMUERZO QUE YA SUMA 34 POSITIVOS

Las celebraciones familiares o de amigos son otro de los focos preocupantes de contagios. Para ver su alcance basta con decir que un almuerzo celebrado hace ya casi un mes, el 6 de julio, ha dejado hasta el momento 34 enfermos de covid.

 

JÓVENES, EN EL PUNTO DE MIRA PERO MENOS

En cuanto a los perfiles, si se toma como referencia los días comprendidos entre el 19 y el 25 de julio, se observa que el porcentaje de las personas entre 15 a 30 años se situó en el 46%, algo menos que hace una semana., La media de contactos detectados se mantiene estos días sobre el 55%, y residen en Pamplona y comarca el 73%.

Desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Sanidad, hasta el pasado viernes el total de 6.244 casos positivos en Navarra. En la jornada del domingo se realizaron un total de 1.444 PCR.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE