Meteorología
Lunes, jueves y viernes serán los días más calurosos con máximas entre 35 y 40 grados
Semana veraniega con tiempo estable y temperaturas muy cambiantes
- DN. Pamplona
Este lunes, anuncia el meteorologo Enrique Pérez de Eulate, el día será soleado en Navarra. A lo largo de la tarde aparecerán algunas nubes de calor, pero en principio sin consecuencias. Las temperaturas mínimas van a situarse entre 15 y 20 grados y las máximas entre 34 y 39, esperando rondar los 37 o 38 grados en Pamplona y en torno a 40 en áreas de La Ribera como Las Bardenas. El viento soplará del sureste, flojo o moderado, entrando el cierzo con fuerza a lo largo de la tarde y provocando una bajada de temperatura rápida.
El martes, en la zona norte y noroeste se esperan cielos nubosos con nieblas y algunas lluvias débiles o lloviznas. En el resto de la Comunidad la jornada será soleada, pudiendo aparecer alguna nube en áreas próximas a la zona norte. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 14 y 19 grados y las máximas se desplomarán situándose entre los 23 y 28 grados en la zona norte, centro y media. En La Ribera y zonas del este sobrepasarán ligeramente los 30 grados. El cierzo se dejará notar especialmente por la tarde, cuando podrán darse algunas rachas fuertes.
El miércoles en la zona norte y noroeste estará nuboso y con algunas nieblas sin descartar alguna llovizna de madrugada y a primeras horas, tendiendo a ir despejando principalmente por la tarde. En el resto de la Comunidad lucirá el sol, aunque por la tarde aparecerán algunas nubes de desarrollo vertical que podrían dejar alguna tormenta, siendo más probables en la zona este, noreste, Ribera y áreas próximas a La Rioja. Las temperaturas mínimas, entre 12 y 17 grados y las máximas, entre 27 y 32, siendo las más altas en La Ribera. El viento del norte perderá fuerza y se notará algo más por la tarde.
Para el jueves y viernes se espera que el calor regrese con fuerza y que las temperaturas máximas vuelvan a situarse entre los 35 y 39 grados. Predominará el sol con probabilidad baja de tormentas. Para el fin de semana es probable que vuelva el cierzo con bajada de temperaturas, aunque en principio con escasas o nulas lluvias.