Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista

La jugadora de golf Carlota Ciganda, nueva protagonista de 'Comversaciones Más Cerca'

La golfista profesional de Pamplona es la nueva invitada de 'Comversaciones Más Cerca'. A partir del jueves 23 de julio comparte sus reflexiones acerca de la comunicación y el deporte en la web www.comversaciones.es

Foto de Carlota Ciganda, ayer en los entrenamientos en Escocia.
Carlota Ciganda, en unos entrenamientos en Escocia.
REUTERS
  • DN. Pamplona
Actualizada 23/07/2020 a las 06:00

Pamplona, 22 de julio. ¿Qué habilidades comunicativas debe tener una deportista de élite? ¿Cómo hay que comunicar para motivar en el deporte? La comunicación no verbal durante un torneo. ¿En qué medida contribuye la comunicación en la visibilización de un deporte como el golf?... La golfista profesional Carlota Ciganda responde a estas y otras preguntas en una nueva edición de ‘Comversaciones Más Cerca’ en una videoentrevista que estará disponible en www.comversaciones.es a partir de mañana, jueves 23 de julio.

En esta entrevista, realizada antes de que diese positivo por coronavirus, enfermedad de la que ya se está recuperando, la jugadora de golf reflexiona sobre la importancia de la comunicación en el ámbito deportivo y defiende que es un elemento clave para comunicarse bien con su equipo, con su entrenador y alcanzar el máximo rendimiento en los torneos deportivos: “Tener una buena comunicación con mi entrenador, con mi caddie, mi fisio y mi psicólogo me ayuda mucho en los torneos y me motiva para seguir adelante, cada día, en mi carrera deportiva”, comenta Carlota Ciganda.

Carlota Ciganda es una de las mejores jugadoras de golf del mundo (en 2019 terminó clasificada en la 16ª posición del ranking). Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Arizona (EEUU). Habla cuatro idiomas. Sueña con ganar el Open Británico, torneo que ya conquistó de "amateur". Es la española mejor situada en el ranking mundial. Con 30 años lleva a sus espaldas una de las carreras golfísticas más prometedoras del mundo. Esta afición alimentada desde su infancia se ha convertido en su modo de vida, en su pasión y en su sueño. Es sobrina del exfutbolista y José Ángel ‘Cuco’ Ziganda.

 

Comversaciones Más Cerca es un proyecto impulsado por Brandok Comunicación, con la colaboración de Caja Rural de Navarra, que nace con el objetivo de poner en valor el poder de la buena comunicación en todos los ámbitos. El núcleo de la iniciativa es una plataforma en la que semanalmente se publican videoentrevistas a personas vinculadas de algún modo a Navarra en las que muestran de qué manera la comunicación les ayuda en su día a día. Hablamos de profesionales del periodismo, de la arquitectura, de la medicina, deportistas, entrenadores, directivos de empresas, cocineros… entre otras profesiones.

El ciclo fue abierto el jueves 28 de mayo por Elena Sánchez, periodista de TVE, y siguió con el arquitecto Patxi Mangado; Javier Armentia, coordinador del Planetario de Pamplona, Alfonso Sánchez Tabernero, rector de la UNAV; Koldo Rodero, chef; Javier Molina, pediatra; Jon Angulo, director gerente de Hidro Rubber; y Reyes Calderón, economista, profesora de la UNAV y escritora. La siguiente entrevistada será Cristina Sotro, presidenta de Amedna (30 de julio), que cerrará el ciclo antes de la pausa del mes de agosto.

Comversaciones Más Cerca utiliza el formato vídeo para distribuir las historias inspiradoras de las personas entrevistadas, que comparten sus experiencias dirigiéndose a profesionales, expertos del sector, marcas, empresarios pero también directamente a cualquier persona interesada en escuchar y aprender cómo aplicar la comunicación en cualquier ámbito de su vida.

Las novedades y vídeos se comparten cada jueves desde la propia página web del proyecto www.comversaciones.es, en Diario de Navarra y su edición digital, en redes sociales, así como en los espacios digitales de Brandok y de Caja Rural de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE