Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rebrotes

Se triplican los contagios, con 59 casos, y 8 de cada 10 tienen menos de 30 años

Tres de los rebrotes se han producido en la comarca de Pamplona, y otro en la Zona Media

Imagen de varios jóvenes sentados en un banco de Carlos III en plena desescalada.
Imagen de varios jóvenes sentados en un banco de Carlos III en plena desescalada.
ARCHIVO/BUXENS
  • EFE. Pamplona
Actualizada 18/07/2020 a las 13:32

Navarra ha registrado en las últimas horas 59 nuevos casos positivos de COVID-19, según los datos provisionales recabados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). De ellos, 22 corresponden a un nuevo brote en Pamplona relacionado con el ámbito social y de ocio nocturno, que acumula un total de 36 tras sumarse a los 14 ya registrados y establecido el vínculo. Todo apunta a que se trata de una reunión de jóvenes en Mendillorri.

El segundo de los brotes confirmados este viernes y registrado en Pamplona, en el ámbito familiar, tiene tres casos nuevos, por lo que hacen un total de cinco positivos. El tercer brote, también en la capital navarra, está relacionado con un evento familiar y tiene tres casos nuevos, lo que hace un total de cuatro positivos. Finalmente, el cuarto brote es el que se ha registrado en una localidad de la zona media con cuatro casos.

En el brote de la boda de Tudela se han detectado dos casos más, que elevan el total de afectados en Navarra a 39 y a 46 si se suman los registrados en comunidades próximas.

En el brote detectado en Pamplona la edad media de los afectados se sitúa entre los 18 y 22 años, lo que evidencia el descenso de edad, de forma que en la última semana dos tercios de los afectados son menores de 30 años, varones en un 62 % y con más casos con síntomas.

El 77% de los nuevos casos registrados la última semana son jóvenes menores de 30 años, que residen en Pamplona y Comarca.

En lo que respecta a la evolución de los brotes ya confirmados, el de la Comarca de Pamplona, publicado ayer, ha registrado un nuevo positivo, que suma un total de 5 casos, y el brote de la boda de Tudela ha registrado dos casos nuevos, lo que suma 39 positivos.

En lo referente a la situación hospitalaria, este jueves se produjo un ingreso por COVID-19 en el Complejo Hospitalario de Navarra. En la UCI permanece ingresada una persona.

Según datos del Ministerio de Sanidad, hasta ayer 5.649 personas han sido diagnosticadas con coronavirus a través de PCR en Navarra.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE