Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

Navarra registra 22 nuevos positivos, dos de ellos de un nuevo brote en la Comarca de Pamplona

En lo que respecta al brote anterior de la Comarca de Pamplona, ayer se registró un nuevo positivo, que suman un total de 13 casos

Luz en la UCI tras días de tempestad
La UCI del CHN en tiempos del coronavirus.
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/07/2020 a las 13:39

Navarra ha registrado en las últimas horas 22 nuevos casos positivos, según los datos provisionales recabados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). Dos de estos casos corresponden a un nuevo brote en la Comarca de Pamplona, que suma hasta el momento cuatro casos.

En lo que respecta al brote anterior de la Comarca de Pamplona, ayer se registró un nuevo positivo, que suman un total de 13 casos. El brote del almuerzo del día 6 de julio y el de la boda de Tudela permanecen, de momento, en un acumulado de 24 y 37 casos, respectivamente.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cintruénigo ha hecho público este jueves que cerrará a partir de este viernes a las 00.00 horas cuartos, sociedades gastronómicas, parques infantiles y fuentes tras detectarse en el municipio cuatro casos de Covid-19.

En el resto de los casos confirmados se está investigando sus posibles vínculos, tal y como se hace habitualmente. Tampoco se han registrado nuevos casos en el brote de Sunbilla, con 21 casos acumulados, que continúa sin nuevos positivos en los últimos 16 días.

En lo referente a la situación hospitalaria, en el día de ayer se produjo un ingreso por COVID-19 en el Hospital Reina Sofía de Tudela. En la actualidad, 11 pacientes se encuentran ingresados en planta, además de otra persona que se encuentra en la UCI.

El Departamento de Salud informa que la mayoría de los nuevos casos de estos días se están produciendo “entre jóvenes y cuadrillas en situaciones de ocio y contacto social”, por lo que hace “un llamamiento firme” a seguir las medidas preventivas y de protección; es decir, la distancia física, el uso de mascarilla y la higiene de manos. También solicita evitar, en lo posible, las actividades y encuentros de un número importante de personas. Por último, Salud recuerda en especial a las personas jóvenes que, “por solidaridad, compromiso y sentido común, hay que cuidarse y cuidar a los demás”.

Según datos del Ministerio de Sanidad, hasta ayer 5.627 personas han sido diagnosticadas con coronavirus a través de PCR en Navarra.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE