Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EVAU

Notas de la selectividad 2020 en Navarra: Algunos de los alumnos con mejores calificaciones de la EVAU

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Carmen Tabuenca, Eduardo García, Javier Sanz, Sara Pérez, Maialen García, Iratxe Sola, Carla Petrina, Patricia Ruiz de Erenchun, Pablo Basterra, Javier Padrini, Igor Volodimir y Ainara Pérez.
De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Carmen Tabuenca, Eduardo García, Javier Sanz, Sara Pérez, Maialen García, Iratxe Sola, Carla Petrina, Patricia Ruiz de Erenchun, Pablo Basterra, Javier Padrini, Igor Volodimir y Ainara Pérez.
DN
Actualizada 04/07/2020 a las 09:14

Al no ser públicas, en la parte inferior se reproducen algunas de las mejores calificaciones facilitadas por los centros. Ejemplos de alumnos brillantes son: María Iranzu Tellería Martínez (13,7), Lucía Sastre Villanueva (13,425) o José A. Lizarraga Arteta (13,367), de Irabia-Izaga. Myriam Santos Usúa (13,2) y Azahara Mª Jiménez Acosta (13,15), IES Valle del Ebro, Marcos Bueno (13,139), del IES Mendillorri, Clara Huete (13,65) o Pablo Calatayud (13,27), Plaza de la Cruz, Miguel Manresa (13,535) y Cristina Aparicio (13,45) de Miravalles-El Redín, Idoia Egozkue (13,46) y Eneko De Miguel (13,14), Ikastola San Fermín, Ane Manchado (13,415), IES Zizur, María Cordón Erro (13,31) y Estela Vaquedano Fernández (13,2), de Maristas. Sheila Soria (13,689) de Jesuitas Tudela o Irene Sanz (13,678), del Benjamín de Tudela.

Te puede interesar

Carmen Tabuenca Gómez (colegio Liceo Monjardín): 13,82

Alumna del colegio Liceo Monjardín de Pamplona, Carmen Tabuenca tenía muy claro que quería estudiar “algo relacionado con la investigación”. Y aunque tenía dudas de si irse fuera a estudiar, finalmente el año que viene cursará Química y Biología en la Universidad de Navarra. Carmen explicaba que el curso ha sido difícil por el coronavirus, pero que todo ha salido bien gracias a una buena organización; “Al final las videollamadas eran como estar en clase”. Sus amigas han sido su gran apoyo este curso, y su gran pasión, tocar el violoncello en la escuela de música municipal del Valle de Egües.

Eduardo García Merino (FEC-Vedruna): 13,82

Estudiante de 17 años del colegio FEC-Vedruna, ya tenía la vista puesta en comenzar el año que viene el grado de Medicina en la Universidad de Navarra. Explicaba que este curso no había sido “excesivamente difícil”, aunque la labor de los profesores ha sido de gran ayuda: “Nos han resuelto todas las dudas y han puesto de su parte en una situación tan atípica”. Para evadirse de los estudios, Eduardo se declaraba fan de la novela negra y de las series históricas. Este verano se lo tomará de descanso en Capbretón.

Javier Sanz Irisarri (IES Ribera del Arga): 13,81

Tras estudiar un bachiller de Ciencias Sociales, Javier Sanz Irisarri, peraltés de 18 años, tiene claro que quiere estudiar un doble grado internacional de ADE y Economía en la UPNA. Jugador de fútbol en el Azkoyen, también practica natación en sus ratos libres y saca tiempo para estar con sus amigos. Contaba que al principio del confinamiento, estaba un poco desorientado con las clases online y estudiar desde casa, pero se ha sabido adaptar y, al final, afirmaba, “hemos conseguido que las clases pareciesen presenciales”.

Sara Pérez Aldaz (colegio san Ignacio Jesuitas): 13,76

Sara Pérez Aldaz ha estudiado el Bachillerato de ciencias de la salud en el Colegio San Ignacio. Todavía está indecisa sobre qué estudiará el año que viene. No sabe si optar por el grado en Medicina o por el de Farmacia. Tras pensarlo mucho, ahora cree que se descanta por Medicina porque le gustan más las salidas que tiene. Pero Sara confiesa que también ha tenido épocas en las que le ha atraído más la Farmacia. Además, le gustan los idiomas y se está preparando para el título de B1 de alemán.

Maialen García Zurutuza (IES Zizur): 13,72

Maialen García Zurutuza, estudiante del IES Zizur, ha realizado el Bachillerato por la modalidad de ciencias sociales. Maialen pone énfasis en la necesidad de preparar los exámenes con tiempo. Ella primero elabora los apuntes y después los estudia a fondo. El año que viene cursará el doble grado en Derecho y ADE Internacional, aunque reconoce que también le gustan mucho la Economía y la Política. “Han sido mis profesores y algunos amigos los que me han ayudado a decantarme por este grado”.

Iratxe Sola Tirapu (colegio Santa Teresa): 13,68

Iratxe Sola Tirapu ha cursado el Bachillerato por la modalidad de ciencias de la salud en el Colegio Santa Teresa. Además de sacar buenas notas, juega al baloncesto en San Cernín. Todavía está indecisa sobre qué estudiar el año que viene. Primero, pensó en estudiar Medicina en la Universidad de Navarra, donde fue aceptada. Sin embargo, ha descartado esta opción y ahora duda entre el doble grado de ADE con Derecho y el de ADE con Ciencias de Datos en la Universidad Pública de Navarra.

Carla Petrina Irurtia (colegio Miravalles-El Redín): 13,60

Carla Petrina Irurtia, de Puente la Reina, ha estudiado Bachiller Tecnológico en Miravalles-El Redín. Para ella este último año ha sido difícil porque “la mentalidad no es la misma al no poder ir a clase. Tenías que llevar el curso por tu cuenta, aunque las profesoras se han preocupado mucho por nosotras”. Todavía se debate entre Ingeniería Aeronáutica o el Doble Grado de Ingenieria Industrial y Mecánica, pero lo que sí que tiene claro es que se irá a estudiar a la Universidad Politécnica de Madrid. Este año se ha centrado en sus estudios, pero ahora su recompensa son unas vacaciones en Cambrils.

Patricia Ruiz de Erenchun (colegio Miravalles-El Redín): 13,60

Patricia Ruiz de Erenchun tenía claro que quería ir a Madrid a la Universidad Politécnica a estudiar Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Un sueño que parece que podrá cumplir tras un curso difícil en el que asegura que “las pofresoras siempre han hecho todo lo posible para que el curso siguiese con normalidad”, aunque de manera online. El deporte es una de sus pasiones, aunque también dedica tiempo a pintar o hacer manualidades. Este verano lo disfrutará viajando con su familia y amigas.

Pablo Basterra Brun (colegio Sagrado Corazón): 13,44

Pablo Basterra es un pamplonés de 18 años que ha cursado el Bachillerato de Ciencias Sociales en el Colegio Sagrado Corazón. Este año pone el broche final a esta etapa, aunque reconoce que por el coronavirus el curso “se ha quedado a medio gas. Ha sido más fácil”. Es un chico muy activo que, además de estudiar, hace natación y aprende alemán. El curso que vienequiere estudiar el Doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas lejos de casa, en Valencia o Madrid. Pero, este verano lo aprovechará para viajar.

Javier Pradini (colegio Sagrado Corazón): 13,43

Javier Pradini, de Pamplona, ha cursado el Bachillerato de Ciencias de la Salud en el Colegio Sagrado Corazón. Aunque este curso “ha sido más fácil. Se me ha hecho largo y cansado”. Quería estudiar Medicina en la Universidad de Navarra, pero a pesar de saber que había sido admitido, se preparó bien la EVAU “para cerrar el buen expediente y acabar bien”. Juega a Baloncesto en el equipo del Liceo Monjardín y también acude a clases de Paddle en el Club de Tenis. Este verano hará planes tranquilos con sus amigos.

Igor Volodimir Vons (IES Barañáin): 13,38

Para Igor Volodimir, la selectividad no ha sido más que un examen más. Decía que incluso algunas de las pruebas con las que se preparó en clase eran más difíciles que las que hizo durante la EvAU. Durante este curso, el confinamiento, dice, les pilló desprevenidos así que ha sido más difícil estudiar en casa sin el apoyo de los profesores. Igor aún duda entre estudiar Física en Zaragoza o Madrid, o en su defecto quedarse en Pamplona para estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Pública de Navarra.

Ainara Pérez Casajús (IES Valle del Ebro): 13,37

La estudiante de 18 años Ainara Pérez Casajús ha cursado el Bachillerato de ciencias de la salud en el IES Valle del Ebro. Ahora tiene claro que quiere estudiar Farmacia. Ainara confiesa que tras el confinamiento le daba miedo enfrentarse a la selectividad. “Después de estar tres meses en casa tuve miedo de haber perdido el hábito de estudio”. Además de sacar buenas notas, Ainara lleva tocando el clarinete desde que tenía 9 años. Todos los sábados ensaya con la banda de Ribaforada, localidad donde vive.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE