Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EvAU

Resultados de la EvAU en Navarra: la crisis del coronavirus no afecta a la Selectividad, que iguala los resultados del año pasado

El diseño de la prueba, con más opciones, deja 122 suspensos de 3.537 estudiantes inscritos

Foto de la EvAU en Navarra.
Estudiantes, en el pabellón universitario de la UPNA, uno de los escenarios de la EvAU de este año.
Cedida
Actualizada 04/07/2020 a las 11:31

Quizá sea el mejor ejemplo de la nueva/vieja normalidad. Los estudiantes navarros fueron los primeros en enfrentarse a la EvAU del confinamiento y, un año más, han superado la prueba con nota. El 96,53% de los 3.537 inscritos a la fase obligatoria de la Selectividad ha aprobado. El porcentaje es casi idéntico al del pasado año (96,59%) y evidencia que las decisiones adoptadas para compensar el tan atípico final de curso han surtido efecto. La nueva estructura de la prueba, con más opciones para responder, parece haber equilibrado la ausencia de clases presenciales en el último trimestre.

Del total de alumnos inscritos en la fase obligatoria, apenas 122 han suspendido las pruebas y otros 19 optaron por no presentarse (el porcentaje de aprobados se calcula sobre los presentados). Por perfiles lingüísticos, de los 2.597 estudiantes matriculados en la fase obligatoria que cursaron sus estudios en los modelos G y A (castellano), se presentaron 2.583 personas y han aprobado 2.483, lo que supone el 96,13% (en 2019 fue el 96,24%). Por su parte, de los 940 estudiantes con enseñanza en euskera, cinco no se presentaron y aprobaron 913, que representa el 97,65% del total (98,57% en 2019).

En esta convocatoria, se presentaban a los exámenes un total de 3.823 estudiantes (frente a los 3.286 del curso pasado). De ellos, 3.350 lo hacían a la fase obligatoria y voluntaria, otros 187 solo a la obligatoria y los 286 restantes, solo a la voluntaria. La segunda convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) tendrá lugar los próximos días 21, 22 y 23 de julio.

 

 

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE