Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Presupuestos

Esparza responde a Casado que la posición de UPN en el Congreso "no la marca el PP"

Ha exigido al Partido Popular y a su presidente, Pablo Casado, "respeto y lealtad"

foto de Javier Esparza, antes de su intervención en el Congreso de UPN
Javier Esparza, antes de su intervención en el Congreso de UPN.
EFE
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 03/07/2020 a las 10:07

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado este viernes que "la posición de los dos diputados de la formación regionalista en el Congreso de los Diputados la decide UPN, no la marca el PP" y ha exigido a este partido y a su presidente, Pablo Casado, "respeto y lealtad".


Los regionalistas han reaccionado de esta forma a la información publicada en el diario digital 'El Independiente', en la que se asegura que "el PP no respaldará los Presupuestos Generales del Estado, pero da luz verde a que la coalición electoral Navarra Suma sí lo haga para crear una nueva mayoría que incluya también a Ciudadanos".


Esparza ha asegurado en una nota que "el PP no es nadie para dar luz verde a ninguna postura, no ha decidido ni va a decidir qué vota UPN en el Congreso de los Diputados". Y ha afirmado que "informaciones interesadas cómo esta en nada favorecen la buena salud de la coalición en Navarra".


El presidente de la formación regionalista ha destacado que "no va a aceptar ninguna intromisión del PP". "Nosotros no nos metemos en la casa de nadie, que los demás respeten nuestra autonomía y libertad para tomar nuestras propias decisiones, ya que no vamos a renunciar a ser el único partido de esta tierra que toma sus decisiones en Navarra", ha asegurado.


Asimismo, ha pedido al PP "que no esconda su responsabilidad señalando a otras formaciones políticas y diga sin complejos cuál será su voto a los presupuestos". "El PP sabe que la autonomía de UPN en el Congreso de los Diputados es total y que el único compromiso que teníamos es votar la investidura si se presentaba Casado o Rivera. Por tanto, podemos votar lo que queramos en los Presupuestos Generales del Estado y en cualquier otro asunto, pero eso se decide en Navarra y sin ningún tipo de injerencia", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE