Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Impacto de la COVID-19

Saiz prevé tener en julio datos "más reales" en materia recaudatoria sobre el impacto de la Covid-19

Con estos datos, se quiere "ir despejando incógnitas" sobre la caída de ingresos por la pandemia del coronavirus

La consejera navarra de Economía y Hacienda, Elma Saiz.
La consejera navarra de Economía y Hacienda, Elma Saiz, en una rueda de prensa anterior.
CEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 29/06/2020 a las 13:21

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha afirmado que a lo largo del mes de julio prevén contar con datos "más reales" del segundo trimestre en materia recaudatoria para "ir despejando incógnitas" sobre la caída de ingresos por la Covid-19.

Saiz ha recordado, a preguntas de los periodistas, que "tenemos unas previsiones de un impacto duro en caída" de ingresos, en torno al 20%, unos 818 millones, pero ha remarcado que en las próximas semanas, a lo largo del mes de julio, "tendremos datos más reales del segundo trimestre".

Unos datos que, según ha expuesto, "nos van a ayudar a ir despejando incógnitas y seguir trabajando como estamos haciendo en la captación de fondos y en buscar las herramientas para paliar esa caída recaudatoria". "Lo siguiente que vamos a conocer van a ser datos reales que tendremos ocasión de contarles a todos ustedes en materia recaudatoria", ha afirmado.

Asimismo, sobre el fondo de 16.000 millones del Gobierno central para las comunidades autónomas, la consejera navarra ha señalado que "estamos en pleno proceso negociador" y ha recordado que "hay muchos fondos encima de la mesa, no solamente del Gobierno de España sino también de Europa".

"Cuando tengamos más concreción los compartiré y los comentaremos", ha expuesto Saiz, para afirmar que "en este momento estamos en un proceso muy importante" con "muchas cuestiones encima de la mesa por responder". "Las semanas que nos vienen por delante son fundamentales ese sentido", ha aseverado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE