Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comercio

Arrancan las rebajas con gran stock en las tiendas

Aunque algunas firmas una semana con descuentos, ayer se sumaron otras como Inditex y El Corte Inglés

Arrancan las rebajas con gran stock en las tiendas
Arrancan las rebajas con gran stock en las tiendas
Actualizado el 26/06/2020 a las 06:00
Las rebajas arrancaron ayer en la mayoría de las grandes firmas del sector textil y complementos, como todas las marcas del grupo Inditex y El Corte Inglés. No obstante, otros establecimientos de grandes operadores como Mango y Cortefiel ya colgaron carteles con descuentos hace una semana. En esta ocasión, como otras muchas costumbres, son unas rebajas atípicas porque se producen apenas un mes después de que el comercio echara a andar tras el confinamiento. La declaración del estado de alarma pilló a las firmas con la colección de primavera y verano ya adquiridas, por lo que se trata de un inicio de rebajas en el que hay mayor stock que en otras ediciones, al que se quiere dar salida en busca de liquidez para los negocios.

DESCUENTOS HASTA EL 50%

Por ello, los descuentos esta vez son más agresivos y, en muchas de estas firmas, llegan hasta el 50%. En El Corte Inglés tuvo ayer lugar la tradicional apertura de puertas, aunque en esta ocasión se formaron colas en la calle guardando la distancia de seguridad. “La respuesta ha sido como siempre, muy buena”, explicaba el director de Relaciones Institucionales del centro comercial, Miguel Bados. Explicaba que el adelanto de las rebajas unos días se debe a que “se quiere facilitar” la venta, con las medidas preventivas.

Los comercios de Itaroa y La Morea también generalizaron ayer las rebajas y, en Cortefiel, destacaban “la buena afluencia de clientes”.

EL PEQUEÑO COMERCIO

Que las grandes firmas haya iniciado las rebajas en las tiendas físicas - algunas llevan días con descuentos en las páginas web- obliga al pequeño comercio a tomar la decisión de hacer rebajas en una coyuntura complicada. Muchos comercios de cercanía defendían la postura de que este año no hubiera rebajas o que, en el mejor de los casos, se aplazaran a primeros de agosto. Sin embargo, las grandes firmas van a arrastrar a que los pequeños inicien las rebajas a lo largo de la próxima semana. No obstante, el sector explica que las rebajas de verano son más flojas que las de invierno y que, tras unos primeros días de mucha venta, suelen decaer.
volver arriba

Activar Notificaciones