Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PPN

Beltrán acusa a Sánchez de utilizar Navarra como cheque en blanco para el independentismo

La presidenta del PPN ha lamentado que ni el Gobierno central ni el de Navarra estén, en su opinión, a la altura de lo que necesita la ciudadanía

Foto de Ana Beltrán, presidenta del Partido Popular de Navarra.
Ana Beltrán, presidenta del Partido Popular de Navarra.
EUROPA PRESS
  • Efe. Pamplona
Actualizada 19/06/2020 a las 16:45

La presidenta del PPN y vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha acusado a la presidenta María Chivite de "vender Navarra a Pedro Sánchez para que éste la utilice como cheque en blanco en sus negociaciones con el independentismo vasco".

Solo así se entiende, ha señalado, que Sánchez haya podido pactar con el PNV que Navarra gestione el ingreso mínimo vital o con EH Bildu el margen de gasto, por lo que se ha preguntado si Chivite "ha aceptado ser la telonera de Urkullu" o "simplemente ha claudicado ante las continuas humillaciones de Pedro Sánchez".

Tras precisar que se trata de "un escenario muy complicado" para la Comunidad foral, Beltrán ha asegurado en conferencia de prensa que mientras el PP "tiende la mano" a Pedro Sánchez con distintas propuestas, el presidente "parece querer reconstruir nuestro país con aquellos que pretenden destruirlo".

Ha advertido por ello que "Navarra va a jugar un papel fundamental en las próximas negociaciones del Gobierno" porque "el independentismo vasco ha encontrado un hueso que no va a soltar, ha visto que tiene delante a un Gobierno de España débil y capaz de todo por mantenerse en la Moncloa", y ha agregado que cuanto más esté Sánchez en el poder "más protagonismo tendrán" PNV y EH Bildu.

Por eso ha hecho un llamamiento a los constitucionalistas, a los que ha indicado que este es el momento de "estar unidos porque nunca antes en la historia de la democracia hubo un Gobierno de España tan entregado a los promotores de la anexión de Navarra al País Vasco".

Beltrán ha lamentado además que ni el Gobierno central ni el de Navarra estén en su opinión a la altura de lo que necesita la ciudadanía, "políticas útiles y que den estabilidad", "certidumbre y responsabilidad", cuando "es imposible salir de la crisis a golpe de titular, de propaganda y de pactos con radicales e independentistas".

Sin embargo, ha aseverado, Sánchez sustenta su estrategia anticrisis "en bandazos y pactos de la vergüenza" y el Gobierno de Navarra "calla y se limita a realizar propuestas sin contenido".

"No vemos que estén a la altura" cuando "no tienen en cuenta" a Navarra "y han perdido el respeto a los navarros, que asistimos atónitos a cómo nuestra tierra se ha convertido en el laboratorio en el que el Partido Socialista experimenta para ganarse el favor de los que quieren a España rota", ha afirmado.

Beltrán ha acusado así a los socialistas de estar "más pendientes de engrasar sus relaciones con el nacionalismo" y de las elecciones, que de solucionar problemas de la gente y de los jóvenes, y ha añadido que en los últimos meses se ha visto a "un Partido Socialista dispuesto a vender su alma política al mejor postor a cambio de poder".

Al respecto ha cuestionado el acuerdo para derogar la reforma laboral con quien "aún hoy justifica el asesinato de empresarios y trabajadores", que se "persiga en Madrid manifestaciones contra Sánchez mientras en Navarra permite concentraciones a favor de asesinos" o que los jóvenes de Alsasua que quieran estudiar en castellano tengan que hacerlo en Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE