Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Navarra mantiene el ritmo de PCR y suma casi 68.000 pruebas

Es la cuarta comunidad con mayor tasa por mil habitantes (103,7) frente a 65 de media estatal

Trabajos en el Complejo Hospitalario de Navarra para desinfectar las camillas de coronavirus.
Labores de desinfección de camillas por coronavirus en el CHN
  • M.J.E.
Actualizada 19/06/2020 a las 08:00

Navarra sigue manteniendo el ritmo d e pruebas diagnósticas PCR para detectar coronavirus como uno de los pilares de la estrategia para controlar la propagación del virus. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, entre el 5 y el 11 de junio aumentó un 11% la cantidad de pruebas realizadas, con 6.515 PCR.


Hasta esa fecha se habían efectuado 67.691 PCR, una prueba que detecta infección activa. De esta forma, Navarra es la cuarta comunidad con mayor tasa por mil habitantes de pruebas realizadas. En concreto, se han efectuado 103,7 por mil habitantes cuando la media estatal es de 65. Sólo La Rioja, Asturias y el País Vasco superan a la Comunidad foral en tasa de pruebas.


Además, Navarra es la tercera comunidad con mayor tasa de test de seroprevalencia realizados (detectan la presencia de anticuerpos). En total, se han efectuado 50.631, lo que sitúa a Navarra en una tasa de 77,6 pruebas por mil habitantes frente a 37,5 de media nacional, sólo por detrás de Castilla-León y La Rioja.


Estabilidad


Los datos de la pandemia de coronavirus siguen mostrando estabilidad respecto a días anteriores. Ayer se confirmaron cinco nuevos casos por prueba PCR frente a los seis del día anterior. Desde el inicio de la pandemia se han detectado 9.815 casos. De ellos, 5.364 corresponden a casos diagnosticados mediante la técnica PCR mientras que los 4.451 restantes son casos detectados mediante test de anticuerpos, 38 en la última jornada.


Por sexto día consecutivo Navarra no registró ningún nuevo fallecimiento por coronavirus. Hasta la fecha, 518 personas han perdido la vida por esta enfermedad, a las que habría que añadir parte de las 164 que, según Derechos Sociales, fallecieron en residencias de mayores con síntomas compatibles pero sin prueba de confirmación.


Ayer había 32 personas ingresadas, 27 de ellas en planta y únicamente 5 en la UCI. Además, se siguieron registrando altas con 85 más por lo que alcanzan ya 8.556.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE