Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Sanidad notifica 52 muertes en la última semana y sube ligeramente los nuevos positivos a 143

El ministerio no ha añadido nuevas muertes desde ayer, por lo que la cifra total se sitúa en 27.136

Fernando Simón en la rueda de prensa ofrecida este pasado miércoles.
Fernando Simón en la rueda de prensa ofrecida este pasado miércoles.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 18/06/2020 a las 17:31

El Ministerio de Sanidad ha informado de 52 fallecimientos con COVID-19 en la última semana, y no ha añadido nuevas muertes desde ayer, por lo que la cifra total se sitúa en 27.136, un dato que lleva congelado varias semanas a la espera de la actualización de la fecha de defunción por parte de las comunidades autónomas.


De los 52 fallecimientos, uno se ha producido en Andalucía, uno en Aragón, uno en Asturias, dos en Castilla-La Mancha, 13 en Castilla y León, tres en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, 25 en Madrid y tres en País Vasco.


Por otra parte, se han detectado 143 nuevos positivos, dos más que los notificados este miércoles, dejando el dato en 245.268 contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, se han registrado 701 personas que han iniciado síntomas de la enfermedad, 143 en la última semana.


Los 143 contagios se han localizado en Andalucía (6), Aragón (5), Baleares (dos), Canarias (14), Cantabria (3), Castilla-La Mancha (5), Castilla y León (dos), Cataluña (16), Comunidad Valenciana (cuatro), Extremadura 87), Galicia (dos), Madrid (69), Navarra (cinco) y País Vasco (tres).


Asimismo, 89 personas han sido hospitalizadas en la última semana (124.779 en total): siete en Andalucía, cuatro en Aragón, dos en Baleares, dos en Cantabria, cinco en Castilla-La Mancha, doce en Castilla y León, once en Cataluña, dos en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 34 en Madrid, uno en Melilla, dos en Navarra y cinco en País Vasco.


Junto con nueve ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (11.630 en total): uno en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, dos en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y tres en Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE