Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Programa Skolae

El Gobierno foral dice que la sentencia "no entra en el fondo" y reitera su "compromiso" con el programa

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha planteado que se estudiará "si se interpone recurso"

El vicepresidente navarro, Javier Remírez.
El vicepresidente navarro, Javier Remírez.
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 18/06/2020 a las 10:01
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado este jueves que la sentencia que anula la implantación del programa Skolae se refiere a "una cuestión meramente de forma que no entra en el fondo" y ha asegurado que "el compromiso del Gobierno con Skolae es claro y rotundo, es un programa que se ha demostrado útil y activo en la profundización de la igualdad dentro de la población más joven de Navarra".

Remírez, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra, ha asegurado que la sentencia "es una cuestión que ahora tenemos que valorar" y ha planteado que se estudiará "si se interpone recurso". "Cuando la tengamos más analizada tomaremos las decisiones y se las daremos a conocer", ha apuntado.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha anulado la resolución dictada por el director general de Educación por la que se aprobó la implantación de Skolae por haberse prescindido "total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido", puesto que debió tramitarse como una disposición general (un reglamento), y no mediante un acto administrativo, al integrarse el citado programa en el currículum como materia transversal.
volver arriba

Activar Notificaciones