Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Más de 940 sanitarios navarros se han infectado por coronavirus

El 87% de los trabajadores de Salud se han realizado una o más pruebas diagnósticas de covid-19

Esta pandemia provocada por el Covid-19 nos ha dejado imágenes únicas de nuestras ciudades y pueblos. Momentos que han captado nuestros fotoperiodistas y que resumen el impacto que esta enfermedad está provocando en Navarra
Epidemia de coronavirus
  • M.J.E.
Actualizada 18/06/2020 a las 07:30

Un total de 941 trabajadores sanitarios se han infectado de coronavirus en Navarra hasta el 14 de junio. Así lo indica el Instituto de Salud Pública en su último informe. Con todo, durante la semana pasada únicamente se registró un caso de un trabajador con PCR positiva.


Según Salud Pública, el 87% de los trabajadores del Servicio Navarro de Salud se han realizado una o más pruebas de diagnóstico de covid-19. No obstante, el 7,5% de los analizados (6,5% del total) han sido casos finalmente confirmados de coronavirus. Entre los trabajadores asintomáticos analizados, un 2,2% presentaban anticuerpos frente al virus, añade.


El informe destaca que la transmisión del virus en este momento es “esporádica”. Según el análisis de Salud Pública, el 1,5% de la población navarra ha tenido confirmación de coronavirus. Sin embargo, apunta que el porcentaje de personas que han desarrollado anticuerpos, y por tanto han estado en contacto con el virus, es del 6%.


El informe incide en que la mitad de los nuevos casos detectados de coronavirus mediante la prueba PCR son en personas que no presentaban síntomas. Hasta ahora, el 9,9% de la población navarra , excluyendo a sanitarios, han sido analizados con alguna prueba frente al coronavirus.


Ligero repunte


Los casos de infectados por coronavirus en Navarra experimentaron ayer un ligero repunte después de que durante dos jornadas no se registrase ningún nuevo caso y sólo uno el día anterior. Así, ayer se diagnosticaron seis nuevos afectados mediante la técnica PCR, que detecta infección activa, una cifra similar a la de hace diez días.


La tendencia sigue siendo positiva, a pesar de este leve aumento en el día de ayer, ya que el resto de los datos de la pandemia siguen siendo estables. En concreto, ayer no se produjo ningún fallecido por coronavirus por quinta jornada consecutiva. Desde el pasado sábado no ha fallecido ninguna persona en Navarra por coronavirus.


Hasta ahora, 518 personas con caso confirmado han perdido la vida por esta enfermedad en Navarra, a las que habría que añadir una parte de las 164 personas que, según Derechos Sociales, fallecieron con síntomas compatibles con la enfermedad pero sin prueba que lo confirme.


Sin embargo, el Ministerio de Sanidad mantiene los datos de fallecidos congelados desde el pasado 11 de mayo y sigue informado de 490 decesos en Navarra por coronavirus.


Desde el inicio de la pandemia, a final de febrero, se han detectado en Navarra 9.772 casos de coronavirus.

De ellos, 5.359 se han diagnosticado mediante la técnica PCR, incluidos los seis de la jornada de ayer. Además, se han detectado otros 4.413 casos mediante test de anticuerpos, 26 de ellos en el último día. En este caso, la prueba detecta que se ha estado en contacto con el virus y se han desarrollado anticuerpos aunque no si la infección está activa.


Respecto a las hospitalizaciones, los datos siguen mejorando y ayer había 32 personas ingresadas en un hospital, una cifra que no se registraba desde mediados de marzo. De ellas, 27 permanecían en planta y 5 en la UCI, una menos que el día anterior.


También se siguen incrementando el número de personas que han recibido el alta después de pasar la enfermedad. Ayer ya eran 8.471, según los últimos datos del departamento de Salud, puesto que durante la jornada se produjeron 176 nuevas altas de pacientes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE