Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Más de 8.000 personas han recibido el alta desde el inicio de la covid-19 en Navarra

El sábado se registraron tres nuevos positivos con la técnica PCR y no hubo ningún fallecido

Luz en la UCI tras días de tempestad
La UCI del CHN.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 14/06/2020 a las 11:43

Después de morir tres personas por coronavirus en tres días, el sábado nuevamente no se registró ningún fallecimiento por esta causa de acuerdo a la estadística facilitada por el Gobierno de Navarra. Los contagios, pese a los rebrotes que se están registrando en otras comunidades autónomas, de momento no afectan a Navarra y los nuevos positivos diagnosticados mediante prueba PCR se mantienen estables con tres casos.


Otra buena noticia son las altas epidemiológicas, que con 192 en las últimas 24 horas suman ya 8.029 las personas que han superado la pandemia.


El número de pacientes que se encuentran hospitalizados ha bajado también de 42 a 40, de los que 32 se encuentran en planta, 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 2 en seguimiento domiciliario desde el Hospital.


Además de los tres pacientes con coronavirus activo, detectado mediante prueba PCR, ayer se conoció que otros 31 navarros han padecido con anterioridad la enfermedad gracias a la prueba del test anticuerpos. En la última jornada se realizaron 299 pruebas diagnósticas, por lo que sólo un 10% de las mismas resultaron positivas. Finalmente, el total de infectados desde que comenzó la pandemia llega a los 9.728 personas si se suman casos positivos con PCR y personas a las que se han detectado anticuerpos.


En cuanto a la cifra de fallecidos por casos de coronavirus confirmado, esta se mantiene en 518, frente a los 490 que otorga el Ministerio de Sanidad. A ellos hay que sumar 164 personas que, según el departamento de Derechos Sociales, fallecieron con síntomas compatible con la enfermedad, pero sin prueba que confirmase la infección.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE