Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Navarra registra un nuevo fallecido pero el Ministerio no lo refleja

Tras once jornadas sin defunciones, se han vuelto a registrar dos muertes en dos días

Una paciente, entre dos ambulancias, en el exterior del CHN.
Una paciente, entre dos ambulancias, en el exterior del CHN.
  • M.J.E.
Actualizada 12/06/2020 a las 07:20

Navarra ha registrado un nuevo fallecido por coronavirus en la última jornada. Después de once días consecutivos sin que se declarasen nuevas defunciones, se han producido dos decesos en dos días. En el primer caso, ocurrido el miércoles, el paciente estuvo hospitalizado hace un tiempo pero que tuvo que volver a ingresar por complicaciones derivadas del virus y finalmente falleció. Salud no ha proporcionado datos sobre la persona que murió ayer.
Desde el inicio de la pandemia, 517 personas con caso confirmado mediante prueba PCR han perdido la vida por coronavirus.


Ayer, el Ministerio de Sanidad mantenía congelada la estadística y no recogió tampoco el último fallecimiento. Según el Ministerio los decesos registrados en Navarra son 490, que es el dato proporcionado por el Ejecutivo foral el pasado 11 de mayo.


Estabilidad


Los datos referidos a nuevas infecciones se mantienen estables. Ayer se declararon 4 nuevos casos confirmados por prueba PCR, que detecta la infección activa al hallar fragmentos genéticos del virus.


Cabe resaltar que las nuevas infecciones se mantienen estables a pesar de que se han incrementado las pruebas para detectar nuevos casos. En concreto, ayer se realizaron 1.174 pruebas PCR dentro de la estrategia de búsqueda activa de nuevos afectados.


Desde el inicio de la pandemia Navarra ha registrado en total 9.661 casos de coronavirus. De ellos, 5.344 se han diagnosticado mediante la prueba PCR y el resto, 4.317, son casos detectados con test de anticuerpos, 30 en la última jornada.


En estos casos, se determina que la persona tiene anticuerpos, es decir que ha estado en contacto con el virus, pero no se puede saber si la infección está activa.


Respecto a las hospitalizaciones, se mantiene una buena tendencia con nuevos descensos. Ayer había 44 personas ingresadas: 35 en planta, 2 en hospitalización a domicilio y 7 más en la UCI, dos menos que el día anterior.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE