Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fase 3 de la desescalada

Navarra estudia nuevas medidas en bares, guarderías y campamentos para el lunes

El Gobierno se plantea flexibilizar las restricciones para las barras de los bares, aumentar el número de niños por cuidador en guarderías privadas y los campamentos

Un joven consume una cerveza en el interior de un bar de Pamplona en el primer día de la fase 2 de desescalada.
Un joven consume una cerveza en el interior de un bar de Pamplona en el primer día de la fase 2 de desescalada.
EFE
  • Efe. Pamplona
Actualizada 10/06/2020 a las 14:36

El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Javier Remírez, ha indicado que posiblemente para el lunes se flexibilicen las actuales restricciones que rigen para las barras de los bares a pesar de que Navarra se encuentra en la fase 3 de la desescalada.

La entrada en la fase 3 el pasado día 8 ya posibilitaba la apertura de las barras aunque con las medidas de seguridad necesarias, pero sin embargo el Ejecutivo foral decidió no autorizarlo por un criterio de "prudencia" que también ha aplicado en otros aspectos.

Del mismo modo el Ejecutivo foral podría decidir que también a partir del próximo lunes aumenten los ratios de niños por cuidador en las guarderías privadas dado que los actuales no permitían la apertura por los costes que conllevaban y por lo tanto no ayudan a la conciliación de los progenitores.

En este sentido Remírez ha señalado que se guarderías concebidas más como espacios lúdicos y recursos de conciliación que como centros educativos, como sucede con las publicas, que permanecerán cerradas hasta el próximo curso aunque sus instalaciones pueden ser utilizados en verano para otras actividades.

Te puede interesar

Ambos casos se han tratado en la comisión interdepartamental del Gobierno y se verán este jueves en la comisión de transición, según ha comentado el portavoz, que ha asegurado que en su toma de decisiones el Gobierno "siempre ha sido sensible y tratado de facilitar al máximo la actividad económica" aunque "priorizando la salud pública".

Se trata de actuar con "prudencia", un criterio que también se aplicará a la apertura de parques infantiles, que "está encima de la mesa" pero "veremos si es compatible con una salud pública".

Y del mismo modo se trabaja para permitir los campamentos, una actividad que Remírez ha dado por seguro que "`podrá haber" este verano si todo sigue evolucionando de manera positiva, y para ello ya se están preparando unos protocolos de seguridad que ha confiado que "van a poder satisfacer" a usuarios y empresas, aunque "no sé si del todo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE