Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Diáspora

Esther Iriarte López, una farmacéutica en Bayona

Ha residido en Francia 22 años, la mayor parte de ellos en la ciudad más poblada del País Vasco francés. Allí se trasladó con su esposo, Pierre (al que casualmente conoció en Pamplona), para trabajar y formar una familia. Sus hijos, Bruno y Myriam, con la doble nacionalidad, adoran Navarra

Con sus hijos Bruno y Myriam y su marido Pierre, en Trondheim (Noruega), donde Bruno ha cursado Erasmus.
Con sus hijos Bruno y Myriam y su marido Pierre, en Trondheim (Noruega), donde Bruno ha cursado Erasmus.
  • Eva Fernández
Actualizada 01/06/2020 a las 06:00
En Pamplona le llaman “la francesa”, aunque ella no podría vivir lejos de la ciudad que ama y en la que creció. En la capital navarra viven sus amigos y su familia más allegada (su madre, ya que el padre falleció en 2003; sus hermanos y sus sobrinos), así que Esther Iriarte López, de 52 años, “la española” en Bayona, no deja de visitar su tierra siempre que puede: fines de semana, Sanfermines y Navidad. Pero la crisis del coronavirus y el confinamiento están haciendo mella en su estado de ánimo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE