Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fuego en Pamplona

Incendio en Pamplona: el fuego de San Cristóbal quemó dos hectáreas

En la tarde del viernes se produjo otro pequeño fuego en Larraga, que extinguieron los bomberos de Tafalla

El fuego quedó controlado en hora y media.
El fuego quedó controlado en hora y media.
  • Iranzu Larrasoaña. Pamplona
Actualizada 31/05/2020 a las 13:23

El Servicio de Bomberos de Navarra informó este sábado de que el incendio del monte San Cristóbal, declarado hacia las 19.30 horas del viernes, calcinó cerca de dos hectáreas de monte bajo y pino. Las llamas comenzaron en una zona boscosa del monte, cerca de un camino y perpendicular a la calle Canteras de Ansoáin. El fuego quedó controlado hacia las 21 horas y hasta el lugar se desplazaron bomberos de los parques de Trinitarios y Cordovilla. Además, se contó con el apoyó de un helicóptero para sofocar las llamas.

Una vez controlado el fuego, los bomberos continuaron en la zona refrescando la vegetación. El incendio se dio por extinguido a las 21.45 horas. Policía Foral se hace cargo de la investigación del suceso y está valorando su posible intencionalidad. Aunque siguen abiertas todas las hipótesis, las declaraciones de algunos de los testigos parecen indicar que pudo ser intencionado.

El de San Cristóbal no fue el único incendio declarado el viernes. También por la tarde, los bomberos del parque de Tafalla acudieron al aviso de un pequeño fuego forestal, localizado en Larraga, que apagaron exclusivamente con medios terrestres. Este incendio se saldó con una superficie quemada muy pequeña, que no llegaba a la hectárea, aunque a los efectivos les costó dar por extinguido el fuego debido al viento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE