Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Incendio en Pamplona

Incendio en Pamplona: Policía Foral investiga un incendio en San Cristóbal

El fuego, declarado este viernes, fue controlado por los bomberos a última hora de la tarde y pudo haber sido intencionado

Vídeo del incendio en el Monte San Cristóbal
Vídeo del incendio en el Monte San Cristóbal
Un helicóptero sobrevuela la zona para extinguirlo
Foto de un helicóptero sobre el foco del incendio del monte San Cristóbal.
Un helicóptero vierte agua sobre el foco del incendio del monte San Cristóbal.
  • Iranzu Larrasoaña
Actualizada 30/05/2020 a las 11:04

La Policía Foral investiga el incendio que se declaró este viernes por la tarde en el monte San Cristóbal, muy cera de Ansoáin. A pesar de que los agentes mantienen todas las hipótesis abiertas, existen indicios de que el fuego pudo ser provocado. Por esa razón, a última hora de la tarde se afanaban en recoger las declaraciones de vecinos y paseantes que pudieran arrojar más pistas sobre este suceso. Al parecer, varios testigos habrían asegurado haber visto a personas huyendo del lugar.

FUEGO CONTROLADO

El fuego se declaró sobre las 19.30 horas en una zona boscosa del monte, cerca de un camino y perpendicular a la calle Canteras de Ansoáin. A pesar de que el foco se encontraba alejado de las viviendas, el humo alertó a muchos vecinos de la localidad. Varias dotaciones de bomberos acudieron hasta el lugar para tratar de extinguir las llamas.

Los efectivos desplazados dieron por controlado el incendio a última hora de la tarde, después de que un helicóptero tuviera que descargar agua sobre el fuego en varias ocasiones. Pasadas las nueve de la noche apenas se distinguía ya el humo, aunque los bomberos seguían trabajando en la zona y todavía no se había comunicado oficialmente la extinción.

La Policía Foral, que investiga las circunstancias en las que se produjo el fuego, también apoyó a los efectivos de bomberos sobre el terreno durante la tarde del viernes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE