Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ingreso Mínimo Vital

Maeztu cree que el IMV permitirá destinar más recursos a inclusión social

Foto de Mari Carmen Maeztu, consejera de Derecho Sociales
Mari Carmen Maeztu, consejera de Derecho Sociales, en una imagen de archivo.
Jesús Caso
  • Efe. Pamplona
Actualizada 29/05/2020 a las 16:43

La consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, ha considerado que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) permitirá destinar más recursos a la inclusión social por el ahorro que se puede producir en la renta garantizada de Navarra, ya que habrá casos coincidentes en ambas prestaciones.

En conferencia de prensa, Maeztu ha explicado que para percibir el IMV, entre otros requisitos, se exige un año de empadronamiento, mientras que la renta garantizada de Navarra, que reciben unas 12.000 unidades familiares, exige dos. De momento, ha dicho, no hay datos sobre coincidencias entre ambas prestaciones.

En todo caso, ha apuntado que, con el ahorro que se produzca en renta garantizada, "nuestros servicios sociales van a poder incidir más en aspectos que tienen que ver con la inclusión social de las personas".

La consejera ha asegurado que es una "excelente noticia" que vaya a existir un IMV "orientado a reducir las desigualdades sociales y a limitar la pobreza, sobre todo la pobreza infantil".
 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE